Presentación de empresa

Principios corporativos

 

Nuestros valores

Detrás de cada obra realizada por TRAC se encuentra una necesidad de entender los edificios, su composición constructiva y los requerimientos de cada proyecto, así como el interés por tener cuidado y sensibilidad en la práctica de las artes de rehabilitar y restaurar.

Entendemos y asumimos el proceso de obra como una tarea interdisciplinar donde hay que interactuar con equilibrio, eficacia y eficiencia entre las diferentes partes: Promotores, Técnicos Facultativos, Comisiones de Obra, vecinos y peatones. Integramos en cada proyecto un equipo de profesionales especializados enfocados al objetivo común de obtener un resultado final de la obra que garantice el nivel de solidez y de estética requerido.

La fidelización del equipo humano de TRAC, altamente cualificado y con experiencia, el constante aprendizaje, la anticipación y la adaptación a las nuevas exigencias del sector, unidos a un elevado nivel de perfeccionismo técnico en la ejecución de las obras, nos permiten alcanzar un resultado de gran solidez y de garantía en las obras realizadas.

Algunos de los principios que nos marcamos como objetivos en cada una de las obras que llevamos a cabo consisten en la búsqueda de la satisfacción y equilibrio de los diferentes agentes que participan en la obra, tanto en la fase del proyecto como en la fase ejecutiva, un alto nivel de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, eficacia en la gestión administrativa, y control del ritmo, de la ejecución y de la entrega final de la obra.

El sistema de control de TRAC basado en la vigilancia y el mantenimiento de la estabilidad de los indicadores de empresa a nivel de ventas, producción, facturación y equilibrio financiero, han hecho de TRAC un referente como empresa dentro del sector de la rehabilitación y la restauración de edificios con capacidad para responder con rapidez a todas las necesidades que plantea el mercado de Cataluña.

 

 

Experiencia rehabilitadora

Desde 1996 TRAC está profundizando en el conocimiento de los edificios existentes y su rehabilitación, en sus patologías y necesidades técnicas y constructivas, en la interacción con todos los agentes que participan en el proceso de obra, y en la eficiencia y la eficacia de la gestión.

Hemos rehabilitado más de 1.500 obras en Barcelona ciudad y sus alrededores, edificios de todos los estilos arquitectónicos y épocas constructivas, de todo tipo de complejidad técnica y organizativa, y con todo tipo de requerimientos de conocimiento y de capacidad de resolución. Nuestra experiencia y nuestros resultados nos han permitido progresar año tras año, hasta alcanzar el prestigio actual que nos otorga ser una de las principales empresas del sector.

 

 
 

Equipo humano

En TRAC creemos que las empresas las hacen las personas, la implicación de las mismas en el objetivo común de la búsqueda de la calidad global, el trabajo en equipo, la seriedad y la constante especialización y formación de todos los miembros de la empresa.

                                                                                                                                                                                     

 

 Nuestros clientes

La consolidación de TRAC Rehabilitació d'Edificis dentro del sector de la rehabilitación de edificios como empresa de renombre ha hecho que en los últimos años el número de clientes se haya incrementado exponencialmente y que se haya reforzado el grado de profesionalización de los mismos: nuestra colaboración con el grupo INDITEX en la rehabilitación exterior de edificios ZARA, Oysho, Massimo Dutti, la adecuación de las fachadas del Polideportivo CAN RICART por el grupo ACCIONA, las colaboraciones con el grupo ESPAIS en la tarea de renovación de edificios en el Eixample barcelonés son ejemplos de la exigencia de nuestros actuales clientes.
 
 
La complejidad de los procesos de decisión de los agentes que participan en el campo de la rehabilitación conlleva una estrecha relación con los diferentes colectivos implicados: colegios de administradores de fincas, colegios de aparejadores y colegios de arquitectos de Cataluña, disponiendo de una amplia cartera de clientes entre todos sus colegiados que se ha traducido en el incremento constante de nuestro volumen de operaciones, en una mayor complejidad técnica de los proyectos llevados a cabo y en un prestigio que nos ha posibilitado llevar a cabo la rehabilitación de edificios emblemáticos en la ciudad de Barcelona, como por ejemplo el Banco Pastor de Paseo de Gracia, la fachada del Hotel Axel en la calle Aribau, el edificio La Sud América a Ronda Sant Pere 3, la Casa Olano de Passeig de Gràcia 60, el edificio Escoles Pies de Rda. Sant Antoni, el edificio de Puig i Cadafalch de Via Laietana 37, los edificios con estucos modernistas de las casas ubicadas en Aribau 180 o Bailén 3, los marmoleados del S. XIX de la calle Carme 30 o los grandes edificios contemporáneos de Gran Vía 751 y Josep Tarradellas 120.
 
Las sociedades patrimoniales y las Comunidades de Propietarios constituyen la auténtica base de nuestra actividad, absorbiendo el porcentaje más elevado de nuestra capacidad productiva y siendo el motor del dinamismo de la empresa; así, grandes carteras de patrimonio en Barcelona han confiado en TRAC Rehabilitació d'Edificis desde hace más de diez años por su renovación constante.
 
La necesidad de apostar por la diversificación de producto nos sitúa también en el sector de la obra pública, principalmente a través de licitaciones a INCASOL, el Departamento de Cultura de la Generalitat y diferentes ayuntamientos de Cataluña, siendo ejemplos representativos de nuestra actividad la restauración de la iglesia gótico-románica del S. XII de Sant Miquel de Camarassa, la excavación arqueológica de las caballerizas y el desmontaje arqueológico y consolidación del bastión del Castillo de Miravet, la restauración de la iglesia y murallas de Prades, la restauración de la casa Ximenis de Josep Maria Jujol en Tarragona o la restauración de la Torre de Vallferosa en Torà.
 
 
 

Un modelo de gestión de la seguridad

TRAC aplica a sus obras toda la normativa vigente y en constante evolución de la Prevención de Riesgos Laborales, a la vez que ofrece una alta especialización del personal técnico y obrero en la gestión de la calidad, aplicando constantes políticas de control, supervisión, formación e información que tienen como objetivo mantener la baja siniestralidad que es estandarte de nuestra marca.
 

El equipo propio, su alta especialización en rehabilitación y restauración, la experiencia acumulada, la coordinación de esfuerzos con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, una baja rotación de personal y una alta fidelización de los colaboradores, han consolidado a TRAC en un modelo de gestión de la seguridad en la rehabilitación de resultados y de eficacia comprobadas.