Ayudamos a financiar la obra

Cumplimiento de normativas

Ayudamos a financiar la obra

Ayuda financiación

Solicita información

El panorama legislativo actual requiere el cumplimiento de normativas como la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o bien la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Estas normativas están enfocadas a incrementar la actividad de mantenimiento de los edificios por parte de los propietarios y buscan lograr unos niveles adecuados dentro del marco de requerimientos cualitativos europeos, respecto al mantenimiento de fachadas, envolventes, elementos comunes y estructuras, y a la eficiencia energética, la accesibilidad y el confort. En este contexto, Trac quiere ayudar a sus clientes a poder afrontar económicamente unas obras de rehabilitación, y para hacerlo posible ponemos nuestro sistema de financiación a su disposición.

Ayudas públicas

Actualmente éstas son las ayudas públicas que están en vigor para ayudar a las comunidades en la financiación de las obras:

  • Ayudas a la rehabilitación del Consorci de l'Habitatge (ciudad de Barcelona).
  • Subvenciones para realizar obras de rehabilitación en Cataluña (resto de municipios).
  • Programa de fomento a la rehabilitación.
  • Programa de Ayudas por la rehabilitación energética del IDAE.

Pero estas ayudas todavía son limitadas en proporción a la realidad del mercado (cumplimiento de la ITE, IEE, CEE, y necesidades reales del parque de viviendas), y no todo el mundo puede acceder a ellas.

Demasiado a menudo nos encontramos con clientes que tienen dificultades de viabilidad financiera para poder tirar adelante una obra o que tienen que hacer verdaderas ingenierías financieras para llevar a cabo una parte de las obras necesarias, disponiendo de poco líquido de salida, con limitaciones a la hora de establecer derramas mensuales altas, con ingresos por alquiler insuficientes, teniendo que cubrir un porcentaje de morosidad transitoria, etc. Y todo esto dentro de un plazo de cumplimiento normativo demasiado corto.

Financiación Trac

Es en este escenario donde Trac y su equipo técnico y financiero interno nos ofrecemos para ayudarles a hacer viable su proyecto, estudiando su situación de partida, sus necesidades y creando conjuntamente con cada cliente una propuesta documentada sencilla de entender, de discutir y de amoldar a sus necesidades reales.

De este modo hemos podido hacer viables obras que a priori parecían imposibles de llevar a cabo, con fórmulas muy diferentes y con el objetivo de encontrar la más adecuada para cada caso. Algunas de las fórmulas que ya hemos aplicado con éxito:

  • Aceptar el pago de una obra en cuotas lineales del mismo importe a liquidar en tantos meses como dure la obra, y un período de cuotas post obra significativo acordado con el cliente.
  • Crear un sistema de financiación por un propietario de edificio con ingresos de bajas rentas, con la premisa de mantener un equilibrio entre ingresos y gastos mensuales del propio edificio.
  • Aceptar un contrato de rehabilitación privada con endosamiento de las subvenciones del Consorci de l’Habitatge y de la IMPU a Trac, más una parte de financiación de la obra con nuestros fondos propios.

Las posibilidades son múltiples y en Trac somos creativos y facilitadores. Tan sólo se trata de sentarnos y hablar.

Y todo esto porque creemos en ayudar a los clientes otorgándolos financiación desde el capital propio, porque creemos en el trabajo de buena calidad y la gestión cuidadosa y porque sabemos que con el trabajo bien contratado y bien ejecutado un cliente serio satisfecho siempre paga. Y porque así lo hemos experimentado durante los últimos 10 años, en los que hemos otorgado financiación al mercado por importe de más de 15 millones de euros.

Si tiene un proyecto de rehabilitación y cree que le podemos ayudar a hacerlo viable, contáctenos y nosotros trataremos de hacerlo realidad poniendo nuestro equipo técnico, humano y experimentado a su servicio.

Financiación bancaria

Además, nuestras entidades bancarias colaboradoras ofrecen las nuevas líneas de financiación para la rehabilitación de edificios dentro de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015.

Esta línea de crédito ofrece financiación a:

  • Particulares
  • Comunidades de propietarios
  • Agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar las viviendas y los edificios, así como para la reforma de sus elementos comunes.

A través de la línea ICO es posible financiar el total de la obra de rehabilitación o reforma del edificio (IVA o impuestos análogos incluidos). Así, los particulares y las comunidades de propietarios podrán resolver hasta el 100% de su necesidad de inversión para la rehabilitación con préstamos de hasta 12.500.000 euros, que se deberán amortizar en un plazo máximo de 20 años.