La Fundación Mambré, es una entidad que trabaja para acompañar a las personas sin hogar en su lucha por una vivienda digna y por la inserción social y laboral, de la mano de sus entidades miembros: Raíces Fundación, Asís Centro de Acogida, Compañía de las Hijas de la Caridad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
 
Desde esta entidad se entiende que el acceso a un hogar es un paso fundamental para la reinserción social, y que tanto la entrada al mercado laboral como la vivienda son las condiciones necesarias para poder alcanzar la autonomía personal y social.
 
Trac colabora con la entidad para garantizar una vivienda digna a las personas sin hogar, entendiendo la vivienda como un derecho básico, fundamental para todos los ciudadanos.
 
Este mes, la Fundación Mambré ha publicado sus Memorias 2016, en las que se recoge que durante el año 2016 han atendido 621 personas en el Programa de Vivienda, han gestionado un total de 151 viviendas y en el marco del Programa de Inserción Laboral han atendido 118 personas. Son resultados que les dan esperanza y fuerza para seguir siendo una entidad de referencia en la provisión de vivienda y en la inserción laboral de las personas que no tienen hogar.
 
Además, este 2017 es un año importante para la Fundación Mambré porque celebran sus primeros 10 años de vida, 10 años de trayectoria entretejiendo historias de vida y acompañamiento.
 
Es, por tanto, un año para hacer balance del camino que han recorrido. Pero, sobre todo, es también un año de nuevos retos que los llevarán hacia un futuro mejor.

 


Descargar texto completo
 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados