Responsabilidad social corporativa

Trac y su compromiso social

Desde hace años, Trac sigue una línea creciente de implicación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, basada en el apoyo anual a proyectos sociales y culturales tanto nacionales como internacionales, presentes en nuestra ciudad y también en países que necesitan ayuda en la mejora de su desarrollo.
 
Apoyamos la educación y tenemos especial cuidado de la infancia, el sector más vulnerable de la sociedad, por eso nos hemos implicado en la Aliança Humanitària per l'Alimentació Infantil de la Creu Roja, ayudando a garantizar las necesidades de una alimentación sana, completa y equilibrada de los niños en situación de riesgo. También hemos otorgado becas de acogida a los menores de las Casas Hogar de Tijuana, una zona de gran problemática socioeconómica de Centroamérica, y colaboramos en la financiación para la construcción de un centro de enseñanza secundaria en el Senegal.
 
En motivo de nuestro vigésimo aniversario, además, nos hemos implicado en las necesidades de entidades sociales que trabajan para colectivos desfavorecidos en el barrio del Raval, y hemos ayudado a mantener sus locales en mejores condiciones. Un proyecto que nos ha llenado de satisfacción y que ha sido la manera de celebrar, con quien más lo necesita, el aniversario de nuestra empresa.
 
Con estas entidades nos mantenemos vinculados, ofreciendo periódicamente material restante que ya no necesitamos en nuestras obras, para que lo puedan utilizar en el mantenimiento de sus locales. También cedemos las lonas de nuestras andamios, para reutilizar dándoles un nuevo uso, de tipo social o convirtiéndolas en material base para la fabricación de bolsas o ropa. Una manera de proteger el medio ambiente evitando la destrucción contaminante de este material.
 
Además, apoyamos a la Fundación Mambré, una entidad que trabaja para acompañar a las personas sin hogar en su lucha por una vivienda digna y por su inserción laboral y social. Conscientes de la gran importancia que significa tener un techo donde vivir, Trac se ha sumado a su campaña realizando un donativo que se convertirá en alojamiento para personas sin hogar en la ciudad de Barcelona.
 
Aparte, no olvidamos el apoyo a la cultura y al patrimonio arquitectónico, por eso Trac da su apoyo anual al Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, que organiza las Jornades Internacionals d'Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic junto con la AADIPA. Una cita indispensable para los que tenemos cuidado de la arquitectura y nuestro patrimonio. Y también apoyamos las iniciativas del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de Barcelona, ​​una entidad a la que estamos vinculados desde hace muchos años, y al que apoyamos en los Simposios sobre Rehabilitación anuales, y con quien hemos colaborado patrocinando los actos del 75 aniversario del Colegio.
 
Como empresa, nos sentimos muy satisfechos de los proyectos en los que nos hemos implicado durante estos años, y sentimos que hemos recibido mucho a cambio de nuestro apoyo. Hemos tenido la oportunidad de conocer y aprender qué hay detrás de todas estas entidades y de quienes trabajan en ellas diariamente, y tenemos claro que son ellos los que se merecen nuestro agradecimiento por la gran labor social que llevan a cabo, tan inestimable como imprescindible.