Servicios

Rehabilitación y restauración de fachadas

En Trac Rehabilitación de Edificios somos especialistas en la rehabilitación y restauración de fachadas: reparación de estucos tradicionales y morteros contemporáneos, reparación de forjados, estructuras de balcones y ornamentos, patologías en el hormigón, aplicadores de revestimientos, cubiertas de pizarra, cinc, y teja, aislamientos térmicos y acústicos, pintura de carpinterías y barandas, impermeabilización y pavimentación de balcones, tratamiento de aislamientos de medianeras, modernizaciones de fachadas, incorporación de elementos nuevos de marqueterías, aplacados de piedra natural y artificial, y todo aquello que haga falta para mantener y renovar una fachada de cualquier estilo arquitectónico y época constructiva.

¿Por qué rehabilitar la fachada?

El paso del tiempo, las agresiones atmosféricas y humanas deterioran los edificios. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad y genera riesgos de desprendimiento en la vía pública o en fincas vecinas. Si no ponemos remedio de manera preventiva, con políticas de mantenimiento y anticipación al deterioro grave, las lesiones producidas se pueden convertir en patologías graves, riesgos y costes innecesarios.

¿Cuándo debería rehabilitar mi fachada?

Siempre ha sido obligación de la propiedad la conservación de su inmueble, pero desde la entrada en vigor del Real Decreto del ITE (Inspección Técnica de los Edificios), además hace falta que los edificios con una antigüedad superior a 40 años cumplan con la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Con este nuevo Decreto, la propiedad está obligada por Ley (Ley de Derecho de la Vivienda i RD del ITE) a contratar un Ténico para certificar la solidez del edificio ante la Administración Pública, y a poner en agenda de reparación aquellos defectos considerados GRAVES que presente el edificio.

La rehabilitación de la fachada se contempla como una acción preventiva, que permite reparar posibles patologías del edificio, así como mejorar su aspecto exterior, hacerlo más moderno, más seguro, más eficiente energéticamente e integrarlo con el entorno.

¿Qué puede hacer la rehabilitación de fachadas por mi edificio?

Hay que realizar un estudio en profundidad del estado del edificio antes de emitir un diagnóstico, pero en líneas generales la rehabilitación de fachadas:

  • Garantiza la durabilidad y seguridad del edificio.
  • Mejora su bienestar y reduce el consumo energético.
  • Evita la devaluación del edificio, aumentando las expectativas de alquiler o venta y su valor patrimonial.
  • Evita que los defectos de mantenimiento empeoren y generen rehabilitaciones más caras. Un buen mantenimiento ayuda a ahorrar dinero en un futuro.

Rehabilitación de fachadas con la garantía de las primeras marcas

Rehabilitamos y restauramos fachadas de todo tipo de estilo arquitectónico, con personal cualificado y con aplicación de productos de las mejores marcas (WEBER CEMARKSA, TEXSA, SIKA, PROCOLOR, KEIM FARBEN...) adaptados a las necesidades de cada elemento.