Servicios

Restauración de edificios del patrimonio histórico privado

En Trac Rehabilitación de Edificios somos expertos en rehabilitación y restauración de edificios privados catalogados pertenecientes al Patrimonio Histórico de Cataluña. Entre los edificios del patrimonio histórico privado restaurados por Trac Rehabilitación de Edificios, destacamos la Casa Josep Serrahima i Tomàs, la Casa Olano y el Edificio Zara, entre muchos otros.

Restaurar un edificio histórico

Los edificios de patrimonio histórico privado están llenos de elementos peculiares únicos que hay que tratar con mucho cuidado para reparar su deterioro y restaurar su estado original con técnicas y materiales tradicionales compatibles con su esencia arquitectónica.

Preservar la calidad constructiva y el valor estético e histórico del edificio revalora el patrimonio, y dignifica el edificio y la ciudad.

¿Por qué confiar en Trac Rehabilitación de Edificios?

Cuando se trata de intervenir en un edificio histórico (y por lo tanto, construido con técnicas diferentes a las actuales) es imprescindible realizar unos estudios previos que nos permitan conocer a fondo el edificio, tanto desde el punto de vista constructivo como del de su evolución a lo largo del tiempo. Esta información del archivo histórico de la ciudad, junto con una diagnosis de patologías rigurosa, mappings, estudios organolépticos, etc. son la base de un buen proyecto y, por lo tanto, el punto de partida de una intervención responsable.

En Trac Rehabilitación de Edificios aplicamos un tratamiento específico a cada tipo de fachada, respetamos las técnicas y materiales originales existentes. Disponemos de los mejores profesionales en este campo, todos ellos especializados en la restauración de edificios singulares y ponemos a su alcance las mejores herramientas y materiales para garantizar un resultado óptimo.