Servicios

Restauración de edificios del patrimonio histórico privado

En TRAC somos expertos en rehabilitación y restauración de edificios privados catalogados pertenecientes al Patrimonio Histórico de Cataluña. 

Restaurar un edificio histórico

Los edificios de patrimonio histórico privado están llenos de elementos peculiares únicos que hay que tratar con mucho cuidado para reparar su deterioro y restaurar su estado original con técnicas y materiales tradicionales compatibles con su esencia arquitectónica.

Preservar la calidad constructiva y el valor estético e histórico del edificio revalora el patrimonio, y dignifica el edificio y la ciudad.

¿Por qué confiar en TRAC?

Cuando se trata de intervenir en un edificio histórico (y por lo tanto, construido con técnicas diferentes a las actuales) es imprescindible realizar unos estudios previos que nos permitan conocer a fondo el edificio, tanto desde el punto de vista constructivo como del de su evolución a lo largo del tiempo. Esta información del archivo histórico de la ciudad, junto con una diagnosis de patologías rigurosa, mappings, estudios organolépticos, etc. son la base de un buen proyecto y, por lo tanto, el punto de partida de una intervención responsable.

En TRAC aplicamos un tratamiento específico a cada tipo de fachada, respetamos las técnicas y materiales originales existentes. Disponemos de los mejores profesionales en este campo, todos ellos especializados en la restauración de edificios singulares y ponemos a su alcance las mejores herramientas y materiales para garantizar un resultado óptimo.

La experiencia de TRAC en restauración de edificios histórico artísticos y patrimoniales

La restauración de edificios patrimoniales es uno de los ámbitos de trabajo que más nos emociona. A lo largo de estos años hemos realizado obras de restauración de patrimonio histórico y artístico de todo tipo y edificios catalogados de todos los estilos arquitectónicos. Disponemos de los mejores profesionales en este campo: especialistas en la restauración de edificios histórico artísticos y patrimoniales, con el conocimiento y el nivel de excelencia que exige el tratamiento de estos edificios.
 

Nuestras obras en Barcelona

En la ciudad condal hemos llevado a cabo la restauración de edificios patrimoniales como el H62, el Hotel Axel, The Corner Hotel, los flagship stores de Zara, Massimo Dutti, Osho, Mango y restauraciones de edificios monumentales como el Cine Comèdia, la Rotonda, el Corte Inglés de Portal del Ángel, el Hotel Av. Palace, la Casa Olano, la Escuela Pia de Sarrià, más de veinte edificios del Pg. de Gràcia y tantos otros del centro histórico de la ciudad.