Durante 2022 seguimos haciendo llegar nuestro apoyo a colectivos en situación de mucha vulnerabilidad, agravada por la crisis económica actual y la inestabilidad política global. Cada vez somos más conscientes del papel que las empresas pueden desempeñar para ayudar a paliar los problemas sociales del entorno más directo.
Las donaciones de 2022 a los proyectos de la Creu Roja con los que TRAC colabora desde hace años se materializaron de la siguiente forma:
- Dentro del proyecto de Alimentación Infantil el apoyo de TRAC llegó en forma de 45 ayudas para 26 familias y 104 beneficiarios/as, distribuyendo tarjetas precargadas de alimentación y kits de apoyo social para cubrir necesidades básicas entre la población más afectada por las consecuencias sociales y económicas de la crisis.
- En el proyecto de Vulnerabilidad Energética, la aportación de TRAC se concretó en 17 ayudas (7 hombres, 3 mujeres y 40 miembros de las unidades familiares), para pagar los suministros de agua, luz y gas de 10 familias.
- En la Atención a personas sin hogar, se ofreció alojamiento de corta duración en alojamientos de urgencia durante 32 días a 6 personas (5 adultos y 1 menor a cargo), que presentaban casos de convalecencia médica, desahucios y otras situaciones de vulnerabilidad social.
- Y respecto al proyecto de Atención a personas refugiadas, con la aportación de TRAC se pudo ofrecer acogida temporal en un piso "respiro" concertado con el Ayuntamiento de Barcelona a 6 personas refugiadas solicitantes de protección internacional.