Las normativas de mantenimiento de edificios
El panorama legislativo actual requiere el cumplimiento de normativas como la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o bien la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Estas normativas están enfocadas a incrementar la actividad de mantenimiento de los edificios por parte de los propietarios y buscan lograr unos niveles adecuados dentro del marco de requerimientos cualitativos europeos, respecto al mantenimiento de fachadas, envolventes, elementos comunes y estructuras, y a la eficiencia energética, la accesibilidad y el confort.
Las ayudas públicas
Actualmente hay distintas subvenciones públicas abiertas para ayudar a las comunidades en la financiación de las obras, que se pueden consultar en nuestra página explicativa sobre
Ayudas a la rehabilitación 2021.
Pero estas ayudas todavía son limitados en proporción a la realidad del mercado (cumplimiento del ITE, eficiencia energética y necesidades reales del parque de viviendas), y no todo el mundo puede acceder a ellas.
En TRAC demasiado a menudo nos encontramos con clientes que tienen dificultades de viabilidad financiera para tirar adelante una obra o que tienen que hacer verdaderos ingenierías financieras para llevar a cabo una parte de las obras necesarias, disponiendo de poco líquido de salida, con limitaciones a la hora de establecer derramas mensuales altas, con ingresos por alquiler insuficientes, teniendo que cubrir un porcentaje de morosidad transitoria, etc. Y todo ello dentro de un plazo de cumplimiento normativo demasiado inmediato.
La financiación TRAC
En este contexto, TRAC quiere ayudar a sus clientes a poder afrontar económicamente unas obras de rehabilitación, y para hacerlo posible ponemos nuestro sistema de financiación a su disposición.
TRAC y su equipo técnico interno experto en financiación nos ofrecemos para ayudarle a hacer viable su proyecto, estudiando su situación de partida, sus necesidades y creando conjuntamente con cada cliente una propuesta documentada sencilla de entender, de discutir y de amoldar a sus necesidades reales basada en nuestro financiación privada y directa.
De esta manera hemos podido hacer viables obras que a priori parecían imposibles de llevar a cabo, con fórmulas muy diferentes, con flexibilidad, y con el objetivo de encontrar la más adecuada para cada caso.
Algunas de las fórmulas que ya hemos aplicado con éxito son las siguientes:
- Aceptar el pago de una obra en cuotas lineales del mismo importe a liquidar en tantos meses como dure la obra, y un período de cuotas post obra significativo acordado con el cliente.
- Crear un sistema de financiación para un propietario de edificio con ingresos de rentas bajas, con la premisa de mantener un equilibrio entre ingresos y gastos mensuales del propio edificio.
Las posibilidades son múltiples y en TRAC somos creativos y facilitadores. Solo se trata de sentarnos y hablar.
Y todo esto porque creemos en ayudar a los clientes otorgándoles financiación desde el capital propio, porque creemos en el trabajo de buena calidad y la gestión cuidadosa y porque sabemos que con el trabajo bien contratado y bien ejecutado un cliente serio y satisfecho siempre paga. Y porqué así lo hemos experimentado en los últimos 10 años, en los que hemos otorgado financiación en el mercado por importe de más 15 millones de euros.
Si tiene un proyecto de rehabilitación y cree que podemos ayudarle a hacerlo viable, contáctenos y nosotros trataremos de hacer posible la obra poniendo nuestro equipo técnico, humano y experimentado a su servicio.
Los acuerdos de financiación bancaria
En caso de estar interesados en una financiación a largo plazo, del tipo de cinco o más años vista, disponemos de acuerdos con los bancos de confianza con los que operamos, que nos ofrecen un producto muy exclusivo que permite otorgar de manera muy fácil y sencilla un crédito a las rehabilitaciones de comunidades de propietarios que contraten la obra con TRAC.
Los requisitos que se piden son de facil cumplimiento para las comunidades de propietarios.
Una vez estudiada y autorizada la operación, y gracias a la confianza de nuestros bancos en nuestra solvencia, profesionalidad, seriedad, historia y trayectoria, se podría cerrar de manera rápida y simple el contrato de crédito para financiar su obra con el banco.