Comparte

A lo largo de 2025, la colaboración de TRAC con la Creu Roja se ha traducido en acciones concretas que han marcado una diferencia real para personas que viven situaciones de máxima fragilidad. La empresa ha consolidado su compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sociedad. Esta forma de entender la actividad empresarial se enmarca en los criterios ESG —medioambientales, sociales y de gobernanza—, que orientan nuestro proyecto corporativo con una mirada centrada en las personas.
Desde 2025 el compromiso de TRAC con la Creu Roja da un paso más adelante y se acuerda una alianza conjunta entre ambas entidades para conseguir una acción más directa en los proyectos de mayor emergencia social:
 
  • Educación-Éxito escolar: TRAC ha ofrecido apoyo educativo y emocional a 622 niños en situación de vulnerabilidad para favorecer su rendimiento académico e inclusión social a través de la entrega de 3.736 unidades de kits de material escolar.
  • Inclusión social y Extrema vulnerabilidad: el donativo de TRAC ha permitido apoyar básicamente y emocionalmente a personas en riesgo para favorecer su inclusión y autonomía, como personas sin hogar, familias con dificultades, e inmigrantes. En total se han ofrecido 51 días de alojamiento a 8 personas sin hogar, se han podido mejorar las condiciones de 30 personas, 16 adultos y 14 niños, que vivían en 10 hogares en situación de vulnerabilidad energética, y se han atendido a 90 personas migrantes dando cobertura a sus necesidades básicas vinculadas a la campaña de frío. Además, se ha impulsado una jornada deportiva comunitaria dirigida a jóvenes migrantes, generando un espacio de convivencia, promoción de hábitos saludables y cohesión social.
 
Estos resultados nos enorgullecen porque evidencian la capacidad transformadora que tiene la implicación del tejido empresarial a la hora de dar respuesta a las necesidades sociales más inmediatas. Desde TRAC tenemos claro que cuando las empresas asumen un compromiso activo, pueden contribuir a generar cambios sostenibles y un impacto positivo a largo plazo en las comunidades más vulnerables en las que intervienen.