resumen

 

El pasado 7 de mayo de 2015 se publicó en el DOGC el Decreto 67/2015, de 5 de mayo, para el fomento del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas, mediante las inspecciones técnicas y el libro de la edificio. Este nuevo decreto regula en un solo documento legislativo las inspecciones técnicas del edificio y el libro del edificio, derogando el Decreto 187/2010 de inspección técnica de edificios y el Decreto 206/1992 del libro del edificio.
 
Con la aprobación de este decreto la administración catalana pretende dar un nuevo impulso a las inspecciones técnicas así como la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios, debido a que el grado de cumplimiento de los decretos actuales es bajo. Según informaciones de la propia Agencia de la Vivienda de Cataluña en el mes de diciembre de 2014 se habían solicitado 7.168 certificados de aptitud de los aproximadamente 103.000 edificios que estaban obligados a realizar la inspección técnica del edificio.
 
 
(Artículo publicado con autoritzación del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona y del autor).
 

Palabras clave

Servicios asociados