resumen

El meteorólogo Francesc Mauri explica en este artículo publicado en el blog del Informatiu del CAATEEB cómo se puede luchar contra el cambio climático desde la construcción.
 
La lucha contra el cambio climático o calentamiento global pasa necesariamente por nuestro día a día. El clima de la Tierra, las montañas, las especies, los países, etc ... siempre han cambiado. No hay nada estático. Esto significa que, siempre ha habido, hay y habrá cambios en el clima. El llamado pero, cambio climático, hace referencia a nuestra influencia, la de la especie humana. Parece que ya tenemos alrededor de un 60% de responsabilidad en los cambios que se producen.
 
Lo que podemos hacer está plenamente identificado. Aunque fácil no será. El año 0 de nuestra era, hace 2.000 años aproximadamente, éramos 200 millones de personas en el mundo. El año 1.800 sumábamos 1.000 millones. En 1950 ya éramos 4.500 millones. A día de hoy somos 7.666 millones de habitantes en todo el planeta. Esta cantidad desmesurada hace que ponerse de acuerdo en todo y el tiempo de respuesta sean realmente difíciles. La solución pasa, sí o sí, para dejar de quemar el petróleo y carbón sobre todo. El gas también pero no sería tan urgente.
 
Las pequeñas cosas, nos llevarán las grandes soluciones.
 
 
 

Palabras clave

Servicios asociados