resumen

Las rehabilitaciones necesarias para mejorar la seguridad y la salubridad de los edificios son siempre una oportunidad para realizar una intervención energética. Por ejemplo, en renovar una fachada para mejorar la seguridad estructural se utiliza un andamio. Aprovechar para incorporar aislamiento térmico representará un pequeño sobrecoste respecto de la inversión total prevista inicialmente.
 
En el informe de la certificación energética de edificios realizado por el técnico certificador, debe haber una propuesta de medidas de ahorro energético específicas para cada edificio. Actualmente y con la voluntad de promover la rehabilitación energética del parque de edificios existentes, aquellos con una calificación energética A tienen una bonificación del 100% de la tasa del trámite de certificación, y los de calificación B una bonificación del 50%.
 
La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas. En caso de edificios de más de 45 años, la comunidad de propietarios tiene la obligación de encargar la inspección a los profesionales acreditados. Posteriormente, los propietarios deben aprobar un programa de rehabilitación acompañado de un fondo de reserva que garantice su ejecución.

 

 

Palabras clave

Servicios asociados