Celebramos veinte años

Trac 20 años

 


En 2016 celebramos el vigésimo aniversario de TRAC. Desde nuestros inicios fuimos creciendo y nos hemos consolidado hasta ser lo que somos hoy: una empresa de rehabilitación y restauración de edificios estrechamente vinculada a la ciudad de Barcelona y alrededores.
 
Hemos recorrido y seguimos recorriendo la historia de esta gran ciudad a través de sus edificios, preservando su valor arquitectónico y patrimonial, y ayudando a hacerla más segura y más confortable.
 
Veinte años y más de 1.500 obras de rehabilitación y restauración de edificios: comunidades de propietarios, empresas y gestoras de patrimonios, propiedades verticales, promotoras de viviendas, edificios corporativos de sectores especializados (hotelero, hospitalario, educativo, grandes marcas de retail, edificios públicos, patrimonio histórico...). Edificios pequeños, grandes, singulares, rascacielos, zonas comunes, urbanizaciones, parkings y retos de todos los niveles. Cada obra iniciada con la voluntad de entender el edificio y las personas, y dar soluciones a sus requerimientos, siempre desde la sensibilidad y el cuidado en las prácticas de rehabilitar y restaurar.
 
A lo largo de estos años también hemos conocido entidades que trabajan de manera ejemplar para la gente que más lo necesita, como la Cruz Roja, a la que apoyamos desde hace tiempo en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil y el Proyecto de Pobreza Energética, o GAVI Alliance, con quien colaboramos en la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, o la Fundación Educación Solidaria y sus proyectos de construcción de un centro de educación secundaria en Senegal.
 
Por este motivo, para celebrar nuestro vigésimo aniversario quisimos compartir lo que sabemos hacer, que es rehabilitar, atendiendo a las necesidades urgentes de rehabilitación de cuatro entidades sociales del entorno multicultural del Raval y Ciutat Vella, y vinculadas a la Fundació Tot Raval.
 
¡Cuatro nuevos proyectos de colaboración social para una celebración!
 
¡Muchas gracias por estar ahí!
 

Lo celebramos ayudando a rehabilitar entidades sociales del Raval

A través de la Fundació Tot Raval, una plataforma que agrupa a 60 asociaciones, instituciones, personas y empresas vinculadas al Raval, pudimos contactar con cuatro entidades sociales que tenían necesidades de rehabilitación en sus locales:
 
Impulsem
Verdallar
Immigració USOC
Forn de teatre Pa’tothom
 
Visitamos estas entidades, conocimos su historia y lo que hacían, entendimos la importancia de su inestimable labor y nos comprometimos a ayudarles a rehabilitar sus locales para que pudieran seguir trabajando en mejores condiciones.

 

La Fundació Tot Raval impulsa proyectos referentes a la convivencia y la cohesión social, el trabajo en red, la participación ciudadana, la educación, el empleo, el fomento del asociacionismo comercial, la dinamización económica y la cultura, entre otros, a fin de contribuir a un barrio inclusivo, dinámico y comprometido.

 

 

Cuatro proyectos de rehabilitación

1. IMPULSEM

¿Quiénes son?

Impulsem son una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro que desarrollan acciones de carácter integrador en los ámbitos educativo, social, laboral y de formación permanente. Se dirigen preferentemente a colectivos en riesgo de exclusión social y el 70% de la población que atienden son jóvenes de fracaso escolar.
 

Necesidades de rehabilitación

Solucionar problemas de humedades y de entrada de agua en las claraboyas y ventanas de su local en la calle Tàpies 6.

¿Qué intervenciones realizamos?

  • Sellado de cristales y posibles zonas de escape de agua de tres claraboyas (1,30 x 2m aprox.).
  • Desatascar el canelón de recogida de aguas de cubierta.
  • Solucionar la entrada de agua en la ventana que da el acceso a la escalera de caracol interior.
  • Revisar estanqueidad de ventanas de sala del primer piso, (5-6 ml) y pintar ventanas (esmalte). Hacer funcionales las ventanas bloqueadas por su estado de deterioro y colocar neopreno para provocar cierre estanco.


2. VERDALLAR

¿Quiénes son?

Verdallar son una empresa de inserción laboral, sin ánimo de lucro, creada por la Fundación Benallar, para atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y con una visión ecológica de la vida y del trabajo. La actividad de Verdallar es producir, comercializar y distribuir productos de alimentación ecológicos.
 

Necesidades de rehabilitación

Realizar instalación eléctrica en su local almacén de la calle Joaquim Costa 63.

¿Qué intervenciones realizamos?

  • Instalación de dos puntos de luz (pantallas fluorescentes) y un enchufe para cada espacio, de los cuatro que conforman el local.
  • Preparar boletín para poder dar de alta la luz.


3. IMMIGRACIÓ USOC

¿Quiénes son?

Área de Inmigración de la Unión Sindical Obrera de Cataluña que acoge a inmigrantes del barrio ofreciéndoles cursos de inmersión lingüística, asesoramiento legal, informática.

Necesidades de rehabilitación

Arreglar los baños de su sede ubicada en la calle San Pacià 9.

¿Qué intervenciones realizamos?

  • Sustitución de dos inodoros, por inodoros de mochila.
  • Comprobación del bajante y sellado, si es necesario, más cierre de cajón con Pladur.
  • Eliminación de urinario de hombres y eliminación de elementos e instalaciones obsoletas.
  • Adecuación de dos lavabos y cambio de baldosas en mal estado.
  • Pintura de techos y paredes.
  • Limpieza del suelo.
  • Tapa de rejilla del suelo del lavabo.
  • Extracción de palos de banderolas de fachada principal.
  • Extracción del aparato de aire acondicionado de la fachada principal.


4. FORN DE TEATRE PA’TOTHOM

¿Quiénes son?

 

Forn de teatre Pa'tothom es una entidad especializada en Teatro del Oprimido con el que implementa proyectos por la defensa de los Derechos Humanos, la erradicación de prácticas que generan exclusión social y en búsqueda de modelos sociales alternativos. También ha desarrollado su escuela con líneas pedagógicas propias.

Necesidades de rehabilitación

Solucionar los problemas de humedades que afectan a una pared de su local en los bajos de la calle la Lluna 5.

¿Qué intervenciones realizamos?

  • Repicar las zonas húmedas de yeso de la pared intermedia de carga, colindante al patio.
  • Trasdosado de Pladur en pared intermedia de carga (4,5 x 2,5m). Movimiento de enchufes y de interruptores. Pintura.
  • Reparación del marco de puerta de hierro y pintura.
  • Repicado y rebozado con Porosan (Keim) y pintado a los silicatos en zona de zócalo (5 x 1m).