Comparte

 

¿Qué es la AADIPA del COAC?

La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) es una asociación profesional de arquitectos con sede en Cataluña que desde hace 40 años tiene como objetivo principal la defensa, protección, investigación y difusión del patrimonio arquitectónico a través de la mejora de la formación de sus agrupados y mediante la gestión y organización de conferencias, seminarios, debates, cursos, visitas, publicaciones, exposiciones y otros actos relacionados con la intervención en los edificios históricos. Su actividad más conocida es el Cursillo anual sobre Intervención en el Patrimonio Arquitectónico que se celebra cada mes de diciembre. Se trata de una de las jornadas de estudio del patrimonio arquitectónico de mayor trayectoria de Europa, y que ha alcanzado un gran prestigio y proyección.
 
La AADIPA es una agrupación que forma parte del propio Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). El COAC es una institución profesional que agrupa a los arquitectos de Cataluña y tiene diversas agrupaciones dentro de su estructura, como la AADIPA, que se centra específicamente en la defensa y la intervención en el patrimonio arquitectónico. Por tanto, la AADIPA es una entidad vinculada al COAC y trabaja en colaboración con él en temas relacionados con la conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
 

Doce años apoyando a la AADIPA

Este 2025 ha sido la doceava edición consecutiva en la que TRAC ha apoyado este evento imprescindible para los expertos y amantes del patrimonio arquitectónico, que ofrece un espacio para el estudio y la reflexión alrededor de los arquitectos y los edificios más destacados de la época. El compromiso continuado de TRAC con las Jornadas de Patrimonio de la AADIPA reitera nuestro apoyo a la conservación del patrimonio y el fomento de la comprensión pública sobre la importancia de nuestra historia arquitectónica.
 
 
 
 

 

Colaboración alineada con los ODS

Apoyando las iniciativas de la Agrupación para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico del COAC, TRAC da su apoyo a los principios declarados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su Agenda 2030. El ODS 11, sobre proteger el patrimonio cultural del mundo, y el ODS 17, que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los dos objetivos que TRAC favorece colaborando con las propuestas de la AADIPA .