SOSTENIBILIDAD

Hacia las lonas sostenibles ECO

Mejoran la calidad del aire

Comparte

Como empresa rehabilitadora hemos dado un paso importante en el camino de la sostenibilidad y el cuidado del entorno urbano. En los andamios de nuestras obras hemos comenzado a utilizar nuevas lonas publicitarias ECO que presentan 3 características que las hacen mejores que las lonas convencionales que hasta el momento se utilizaban en las publicidades exteriores en el mundo de la construcción y la rehabilitación de edificios.

1. Sustituimos PVC por material textil reciclable

Estas lonas están realizadas en material textil de poliester con apariencia y resistencia similar a las lonas convencionales, pero libres de PVC. Así, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible previstos para 2030 estamos empezando a buscar fórmulas más sostenibles que permitan retirar las lonas realizadas en PVC, las más utilizadas en el mercado por su resistencia, pero que al llegar al fin de su vida útil conllevan importantes problemas medioambientales de contaminación de aire, suelo y aguas subterráneas.
En este sentido, las lonas téxtiles de poliester están cobrando cada vez más importancia como posibles sustitutas de las lonas de PVC, ya que no contienen las principales sustancias contaminantes asociadas a este producto, mejorando así su relación con el medioambiente.
Además, la manipulación posterior del poliéster resulta mucho menos contaminante que la del PVC, ya que al ser incinerado no libera gases ni sustancias tóxicas. Y es un producto reciclable 100% que permite dar vida a nuevos productos, en línea con el concepto de economía circular.
 

2. Usamos tintas más sostenibles

Asimismo, estas lonas textiles permiten la utilización de tintas UV con la certificación de las premisas más exigentes del organismo independiente de certificación Greenguard Gold, que garantizan una baja emisión de agentes volátiles en la calidad del aire, siendo una impresión de calidad, ecológica y respetuosa con el medio ambiente y las personas.
 

3. Aplicamos la tecnología PURETI para reducir la contaminación

Además de usar lonas téxtiles y tintas más sostenibles, desde TRAC estamos dando un paso más adelante en la lucha de las empresas por el medioambiente y estamos aplicando a estas lonas un tratamiento innovador que ayuda a reducir la contaminación del aire en las fachadas urbanas donde se ubican: el tratamiento PURETI.
 
¿CÓMO FUNCIONA PURETI?
La tecnología PURETI crea superficies autolimpiantes que purifican el aire mediante dos procesos fundamentales: la fotocatálisis y la superhidrofilia. Cuando la superficie entra en contacto con la luz solar se activan las partículas de dióxido de titanio, que utilizan la energía lumínica para transformar la humedad del aire en agentes oxidantes, que destruyen las partículas de dióxido de nitrógeno y agentes contaminantes y las transforman en vapor de agua y sal. Este proceso de fotocatálisis, muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas, y que descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) se repite millones de veces por segundo, hasta que todos los contaminantes se destruyen, por lo que la superficie se está autolimpiando continuamente. 
Para completar la acción del tratamiento se produce la superhidrofilia.
 Gracias a las propiedades del tratamiento PURETI, cuando llueve, el agua
 se expande sobre la superficie de manera uniforme, facilitando de esta forma el arrastre y la eliminación de las partículas de suciedad restantes.
 De esta forma la superficie queda totalmente limpia y sin marcas de agua.
 
¿CÓMO SE APLICA?
PURETI es aplicado en materiales de construcción por aplicadores capacitados y certificados que utilizan un equipo de pulverización especializado para depositar una película delgada que se seca en segundos y cura en horas para formar una película cerámica invisible polimérica que se adhiere de forma duradera a la superficie tratada.
 
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Usar PURETI hace que las superficies a la que se les aplique adopte estas características:
  • Antipolución: reduce los olores u óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 47% y un 80 % en sólo 2 horas en función de la tipología de sustrato.

  • Súper-hidrofílico: facilita la extracción de la suciedad evitando la adherencia de la misma y de este modo permite que el agua limpie las superficies tratadas.
  • Antibacterial: elimina bacterias, mohos y hongos, creando así superficies autolimpiantes.
 
RESULTADOS
Las superfícies donde se aplica el tratamiento PURETI revierten la contaminación y mejoran la calidad del aire.
Cada 3m2 
de tratamiento PURETI equivale a:
  • efecto descontaminante de un árbol adulto
  • retirar 1 coche de la circulación durante 1 año
×

Información básica sobre Protección de Datos referente al tratamiento de datos de personas que contactan con nosotros a través de la web

Responsable

TRAC REHABILITACIÓ D’EDIFICIS, S.L.

Finalidad

Atender su solicitud recibida a través del formulario de contacto (contestación a consulta, elaboración de presupuesto, etc.)

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

Se podrán comunicar datos a encargados de tratamiento, algunos de ellos de fuera de la UE. Los encargados de tratamiento de fuera de la UE están acogidos al acuerdo "EU-US Privacy Shield".

No se prevén otras comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Protección de datos

 

×

Información básica sobre Protección de Datos referente al tratamiento de datos de personas que entregan su CV para trabajar con nosotros

Responsable

TRAC REHABILITACIÓ D’EDIFICIS, S.L.

Finalidad

Gestión de currículos de personas interesadas en trabajar con nosotros

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

Se podrán comunicar datos a encargados de tratamiento, algunos de ellos de fuera de la UE. Los encargados de tratamiento de fuera de la UE están acogidos al acuerdo "EU-US Privacy Shield".

No se prevén comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Protección de datos