A fecha 30 de noviembre de 2016, la Cruz Roja ha publicado un agradecimiento en El Periódico de Cataluña para dar las gracias a las empresas que durante este 2016 han colaborado en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil. Esta alianza con empresas y entidades pretende conseguir recursos para garantizar que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan contar con una alimentación suficiente, adecuada y nutritiva. TRAC colabora en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de la Cruz Roja desde el año 2014.
 
En una primera fase, la Alianza ha conseguido 113.175 ayudas alimenticias para la infancia más vulnerable.
 
En esta segunda fase, el reto de la Cruz Roja es prevenir y evitar la cronificación de la pobreza de las familias en situación de extrema vulnerabilidad, con graves dificultades para garantizar una alimentación adecuada a sus hijos e hijas y combatir así la inseguridad alimentaria severa que sufren 2 de cada 10 niños atendidos por la Cruz Roja en los proyectos de pobreza.
 
SE TRATA DE DARLE LA VUELTA Y AYUDAR A QUE TODOS LOS NIÑOS MAS VULNERABLES TENGAN ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA.

 

Además, la Creu Roja ha enviado a TRAC una carta de agradecimiento por el apoyo contínuo, desde 2014, a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil.


 

Palabras clave

Servicios asociados