Durante las semanas de confinamiento por la pandemia, TRAC hizo una donación al proyecto de creación de Pantallas de Protección iniciado por una enfermera del Hospital de Mataró, Marta Jiménez.
Ante la escasez de material con que el personal sanitario debía realizar el trabajo de asistencia a los enfermos del hospital, esta enfermera con la ayuda de sus vecinos, en especial del propietario de la empresa Rekalum, inició un taller de creación de pantallas protectoras validadas para sanitarios y personal con contacto directo con el virus Covid-19. El proyecto terminó convirtiéndose en una iniciativa solidaria con base en Mataró pero que se extendió por numerosas provincias de todo el país.
TRAC realizó una compra de aluminio y la dio de forma solidaria a este proyecto. Con esta donación de material base, se pudieron realizar 10.650 unidades de pantallas, que se entregaron a varios centros con necesidades urgentes de material de protección. Ver la noticia publicada:
https://www.tracrehabilitacio.es/es/noticia-rehabilitacion-edificios/trac-dona-aluminio-como-material-base-para-crear-pantallas
Ahora, esta iniciativa altruista ha querido agradecer a TRAC su apoyo solidario, dejando constancia en la página Google MyBusiness de TRAC. Desde aquí queremos expresar nuestra satisfacción por haber podido ayudar a que esta iniciativa llegara al sector sanitario y en tantos otros que pudieron beneficiarse de este material tan urgente como necesario.
Acción alineada con los ODS
Con esta acción de emergencia de responsabilidad social corporativa, TRAC reafirma a la vez su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, siguiendo los principios del ODS 3 de garantizar una vida sana y promover bienestar para a todas las personas en todas las edades, y con el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. En momentos de crisis como éste hay que seguir más que nunca los principios de sostenibilidad y solidaridad que nos permitirán, con la ayuda de todos, conseguir construir un mundo mejor.