TRAC ha colaborado nuevamente con la Fundació Educació Solidaria de la escuela Pia para hacer realidad un proyecto educativo en Thiaroye, un barrio de la población de Pikine, en la periferia de Dakar (Senegal).

En este barrio viven unas 350.000 personas, la mayor parte en familias que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Esta situación de marginalidad afecta especialmente a los niños y a los jóvenes, más de la mitad de los cuales no pueden ir a la escuela por falta de plazas escolares y de recursos económicos.

El curso pasado empezó la construcción de un edificio nuevo para el ciclo de secundaria, hecho que permitirá, entre otros beneficios, desdoblar tanto el ciclo de primaria como el de secundaria, ofrecer el ciclo de bachillerato y, en definitiva, poder escolarizar más jóvenes en Thiaroye.

El pasado año, la escuela pudo escolarizar 532 alumnos (365 en primaria y 157 en secundaria). Todo esto es posible gracias a la ayuda internacional y al programa de becas escolares, que permiten cubrir la parte del coste de escolarización de los alumnos que las familias no pueden asumir.

 


 

Palabras clave

Servicios asociados