La primera fase de los trabajos de rehabilitación en el gran edificio de la comunidad de Bailén 92 ha terminado. Se trata de un fachada de tres caras situadas en la propia calle Bailén, haciendo esquina con la calle de Aragó, en pleno Eixample.
 
En la fachada, que tiene una superficie total a rehabilitar de 2.400m2, se han realizado unos trabajos de renovación integral de cantos de balcones, donde se ha sustituido la piedra original por un acabado de composite de aluminio tipo Alucobond. Previamente a la colocación de este acabado, se han reconstruido todos los cantos de hormigón dejando la superficie lista para recibir el acabado. Al mismo tiempo, se han renovado todos los pavimentos de los balcones y los techos de madera, se han sustituido las lamas en mal estado y se ha finalizado con un tratamiento de protección de la madera con un lasur color nogal.
 
Respecto a los aplacados de piedra natural tipo travertino se ha llevado a cabo una limpieza en seco y un hidrofugado transparente como terminación. Para finalizar, se han sustituido las barandillas por unas nuevas de aluminio.
Tratamiento de pasivado de armaduras en cantos de balcones y reconstruccion de cantos de forjados de hormigón con mortero R4.

 

Impermeabilización de balcones con Weber Imperflex 2C y alicatado de losas de balcones.

 

Tratamiento y barnizado de techos existentes de madera e imagen final de la fachada al finalizar la primera fase de obra.

 

Palabras clave

Servicios asociados