La organización colegial de la arquitectura técnica, integrada por los Colegios de Barcelona, ​​Girona, Lleida, Tarragona y Tierras del Ebro, y el Consejo de colegios catalán, en cumplimiento de la prescripción prevista en el artículo 60, apartado 2 de la Ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales, catalanes, ha elaborado el Código deontológico y de buenas prácticas de los profesionales de la arquitectura técnica a Cataluña en el que quedan definidas las conductas profesionales recomendables para el buen ejercicio de la profesión y se detallan las conductas que constituyen infracción profesional, de acuerdo con los Estatutos colegiales y la Ley.
 
El Código deontológico y de buenas prácticas estuvo sometido a todos los profesionales colegiados de los colegios catalanes y fue aprobado, debidamente, por la Junta del Consejo de Colegios de Cataluña en sesión del 14 de julio de 2016. El código se publicó en el DOGC núm. 7244 de fecha 10 de noviembre de 2016 y entró en vigor al día siguiente de su publicación, el 11 de noviembre de 2016. El Consejo de Colegios de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cataluña, tienen este código colgado en su web del Consejo y en la de los colegios miembros, en formato PDF, para poder ser consultado por los profesionales del sector.
 
Con el Código deontológico y de buenas prácticas se definen las buenas prácticas y las conductas profesionales recomendables para el buen ejercicio de la profesión, para posicionar la arquitectura técnica como profesión responsable y que procura la excelencia profesional en beneficio de la sociedad .
 
Como el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona ha creído que la empresa TRAC está alineada con los valores y criterios profesionales de calidad, servicio y profesionalidad que recoge este Código, han propuesto a TRAC la participación y colaboración que permitirá hacer posible una edición impresa para distribuir entre los colegiados de Cataluña.

 


Descarrega el Codi Deontològic i de bones pràctiques dels professionals de l'arquitectura tècnica a Catalunya
 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados