Este 2020 TRAC renueva su compromiso con GAVI Alliance, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, impulsada por la Fundación Bill y Melinda Gates y con el apoyo de "La Caixa". Se trata de uno de los compromisos importantes de TRAC en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con el que la empresa se siente plenamente vinculada y con el que ya colabora desde el año 2018.
 

¿Qué es GAVI Alliance, la Alianza Humanitaria para la Vacunación Infantil?

Creada en 2000, Gavi The Vaccine Alliance es una alianza público-privada creada para facilitar el acceso a vacunas nuevas o infrautilizadas y mejorar el sistema sanitario y la sostenibilidad a largo plazo en países de renta baja con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo.
 
Cada 60 segundos, 3 niños mueren por causas que se pueden combatir mediante las vacunas, según la Organización Mundial de la Salud. El proyecto de Gavi Alliance, creado por la Fundación Bill y Melinda Gates trabaja incansablemente contra este problema de alcance mundial. Se trata de una de las causas que mayor movilización internacional ha provocado durante los últimos años y su misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de las poblaciones más vulnerables.
 
"Si tuviéramos que elegir una sola cifra que demostrara cómo ha cambiado la vida de los más necesitados, sería 122 millones, el número de vidas infantiles que se han salvado desde 1990." Con esta contundencia se mostraba Bill Gates en febrero pasado en el mensaje que emite anualmente con su mujer, Melinda Gates.
 
El cofundador de Microsoft no sólo ha demostrado ser uno de los empresarios más ingeniosos de la historia. Tanto Bill como Melinda Gates son grandes filántropos, defensores de los derechos humanos y la ayuda humanitaria y presidentes de la asociación privada solidaria más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates.
 

"La Caixa" con GAVI Alliance

Desde hace más de 10 años, la Fundación Bancaria "la Caixa" mantiene un compromiso con GAVI Alliance. Fue en 2008 cuando se sumó a la iniciativa y creó la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de niños. En ese momento, la entidad se convirtió en el primer socio privado europeo de esta organización.
 
La Fundación Bancaria "la Caixa" y Gavi, the Vaccine Aliance ofrecen la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil, abriendo la participación a los clientes y empleados del grupo CaixaBank así como la sociedad en general ya las empresas como parte de su Responsabilidad Social a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.
 
Los más de 10 años de colaboración han dado como resultado los Deccenials, una generación que ha devuelto la esperanza a esta causa y que ha demostrado que cambiar el destino de estos niños es posible.
 
 
 

La fórmula del éxito

La recaudación total de CaixaBank asciende a 23 millones de euros gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa: el Matching Fund. La fórmula consiste en 1 = 4, por lo que las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. ¿Cómo? Por cada euro que da una empresa, la Fundación Bancaria "la Caixa" cede otro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.
 
El éxito de este sistema de captación fue tan grande que el año pasado la Comisión Europea reconoció la alianza empresarial, en el marco de las Jornadas Europeas de Desarrollo, por la eficacia de su recaudación de fondos.
 
 

Colaboración alineada con los ODS

Apoyando estas entidades humanitarias como GAVI Alliance, TRAC da un nuevo paso en el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. El ODS 3, sobre la salud y bienestar, y el ODS 17, que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los dos objetivos que TRAC favorece formando parte de GAVI, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.
 
 
 
 

 


 

Palabras clave