TRAC continúa con la rehabilitación del edificio del Hotel Avenida Palace, ubicado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas 605, en el Eixample barcelonés. Este importante establecimiento hotelero ocupa un céntrico espacio delante de los Jardines de la Reina Victoria en el singular tramo de la Gran Via que va de la Rambla de Catalunya en el Passeig de Gràcia. Justo al lado del Cine Comèdia, también restaurado por TRAC hace tres años.
 
En estos momentos el equipo de técnicos TRAC está aplicando la veladura de la fachada principal, cambiando balaustres de las balaustradas de la planta cubierta y la planta octava. Y también se está ejecutando una actuación en los paramentos exteriores del cuarto de máquinas de la fachada medianera.
 
Imágenes de detalle de las intervenciones en curso en el edificio
 
Una vez finalizada la rehabilitación y la restauración de la fachada, el edificio recuperará todo su esplendor para seguir formando parte de la arquitectura histórica de la Barcelona de principios del siglo XX.
 
El detalle de todas las intervenciones que TRAC debe realizar en el edificio es el siguiente:
 
 
Rehabilitación de fachada principal y terrazas reculadas:
 
  • Limpieza de superficies de piedra artificial de paramentos verticales de fachada y de elementos singulares (marcos, cornisas de piedra y barandillas balaustradas), mediante limpieza mixta con proyección de agua y proyección en seco de silicatos de aluminio, incluyendo el decapado de las zonas pintadas, posterior reparación con morteros específicos de reparación de piedra, rejuntado y consolidación puntual de las zonas de piedra que lo requieran y posterior aplicación de veladura de silicatos de potasio en la totalidad de superficies de piedra de fachada.
  • Recubrimiento de cubierta de cornisas de coronamiento de fachada y de paramentos retranqueados con plancha de zinc.
  • Sustitución de balaustres irrecuperables por nuevos balaustres fabricados en piedra artificial a partir de un molde extraído de un balaustre original.
  • Sustitución de pináculos ornamentales de coronamiento de fachada irrecuperables por nuevos pináculos fabricados en poliéster y fibra de vidrio a partir de un molde de un balaustre original.
  • Retirada de cartel "AVENIDA PALACE" de coronamiento de fachada, fuera de normativa.
  • Decapado y recuperación de columnas de puertas laterales de Planta Baja.
 
Rehabilitación de pared medianera derecha (adyacente al edificio del Cine Comèdia):
 
  • Reparación de paramentos de estuco de pared medianera con estuco de cal, restauración de pinturas del rótulo de pared medianera de "Avenida Palace" y posterior recuperación cromática de la totalidad de pared medianera con silicatos de potasio.

 


 

Palabras clave

Servicios asociados