La Rambla 140 es un edificio emblemático que se encuentra en una ubicación privilegiada, frente a la famosa fuente de Canaletes y junto a la Plaça Catalunya, en medio del distrito comercial de la ciudad. Este edificio es un icono arquitectónico que acoge tanto oficinas como locales comerciales.
 
Uno de los aspectos más destacados de la reciente rehabilitación de este edificio ha sido la intervención realizada en la fachada principal por parte del equipo técnico restaurador de TRAC. Esta tarea ha incluido una serie de pasos clave para restaurar y mejorar la apariencia del edificio.
 
En primer lugar, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza de la fachada utilizando agua a presión, prestando especial atención a las losas de los balcones. Para eliminar las manchas y escorrentías en estas losas, se realizó una limpieza meticulosa de forma manual, devolviéndoles el aspecto original. Además, se realizaron reparaciones puntuales en elementos de la fachada, como las losas de balcón y las cornisas.
 
Otra de las mejoras notables fue la sustitución de las gárgolas existentes por unas de mayor tamaño, lo que contribuyó a resaltar la majestuosidad del edificio. Asimismo, se aplicó una veladura en toda la fachada para mantener los colores originales y preservar la estética característica del edificio.
 
En cuanto a los detalles finales, se procedió a la pintura de los libritos y barandillas, ayudando a renovar el resto de la imagen del edificio. Además, se instalaron barandillas de protección en las ventanas de la planta 5º, garantizando la seguridad de los ocupantes.
 
Esta rehabilitación de la fachada del edificio de la Rambla 140 a manos del equipo técnico restaurador de TRAC ha devuelto a este céntrico edificio su esplendor original y ha contribuido a mantenerlo en buen estado. Se trata de una muestra más del trabajo de preservación del patrimonio arquitectónico que viene realizando TRAC en Barcelona desde hace décadas.
 
 
 
 
 
 
 
Aspecto de la fachada antes de la rehabilitación de TRAC

 

Palabras clave

Servicios asociados