La gran obra de fachada ventilada del Edificio Alfonso XII de Palamós prácticamente está finalizada: sólo queda pendiente una fase de acabados interiores. Tal y como se pactó con los vecinos de la finca, desde inicios de julio ya no queda ningún andamio montado, momento en que el equipo de Trac finalizó los trabajos de pintura y la colocación de detalles en los pasillos de acceso a las viviendas. Estas tareas no comportaron ruidos ni emisión de polvo, preservando así el bienestar de los vecinos que ya disfrutaban de sus vacaciones veraniegas.
 
En otoño se procederá a realizar los últimos acabados, como la colocación de redes antiaves en la planta decimoquinta de la escalera, para evitar que las gaviotas se coloquen en la parte superior del edificio y ensucien la superficie.
 
Con la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el Edificio Alfonso XII, éste ya se ha convertido en un emblema en la villa. Los vecinos se muestran muy satisfechos con el aspecto tan diferente que ahora tiene la finca, ya que ha pasado de ser una fachada dañada, antigua y sucia revestida de gresite a ser una fachada ventilada con las ventajas termoaislantes que ello supone y con un acabado moderno, de larga durabilidad y de fácil mantenimiento. Además, dadas las dimensiones y la excelente ubicación del edificio, éste ahora se percibe aún más fácilmente desde innumerables puntos de Palamós.
 
Los paneles que se han utilizado como acabado final de las fachadas son de la firma Euronit, que cumplen todas las características para disfrutar de las garantías tanto de fabricante como de colocación, y se han cumplido satisfactoriamente todos los ensayos de control de calidad de la estructura de apoyo que se han realizado a lo largo de la ejecución de la obra, tutelados por el Sr. Antonio Villarejo, Arquitecto Director responsable de la rehabilitación.
 
La actuación del arquitecto Villarejo ha sido de una importancia definitiva a la hora de encontrar todas las soluciones a los replanteamientos técnicos de la obra en curso y de conseguir el resultado funcional, estructural y estético finalmente alcanzado que ha gustado a todas las partes y por el que Trac ha recibido felicitaciones a nivel local.
El Arquitecto Antoni Villarejo, Dirección Facultativa de la obra

 

Palabras clave

Servicios asociados