Se trata de un registro gratuito, donde se encuentran los datos referidos a empresas que quieran contratar con las Administraciones Públicas. El registro contiene información sobre la personalidad jurídica, capacidad, representación y solvencia económica y profesional de los inscritos.
El objetivo es facilitar la concurrencia en procedimientos de adjudicación de contratos públicos y contribuir a la introducción de las nuevas tecnologías en la contratación pública.
El artículo 159.4.a) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (LCSP) establece la inscripción obligatoria de los licitadores, en los procedimientos abiertos simplificados, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) o, cuando proceda, en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma.
La inscripción en el Registro de una Comunidad Autónoma acreditará las cincunstancias y condiciones mencionadas, a efectos de la contratación de ésta, de las entidades locales de su ámbito territorial y de los entes y organsimos que dependen de ellas.
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