La rehabilitación de Pau Alcover 16-38 ya ha finalizado. Se trata de una obra de 2 fachadas a 4 vientos en la que se ha llevado a cabo el cambio de la piedra artificial original por un aplacado de la casa Frontek. Se trata de un sistema constructivo adaptado a la obra que convierte al conjunto de edificios en fachadas ventiladas.
El sistema integral de fachada ventilada representa un importante ahorro energético por los edificios. El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termoacústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización.
Los trabajos que se han realizado han combinado andamios con puentes colgantes y han consistido en lo siguiente:
- Sustitución de toda la piedra artificial de los balcones, jardineras y del alero inclinado de coronamiento por piezas cerámicas tipo Frontek.
- Derribo de toda la superficie piedra artificial de piel de balcones y aleros perimetrales de coronamiento.
- Regularización del soporte para obtener la planimetría perfecta para la posterior colocación del nuevo aplacado cerámico.
- Colocación de perfil de acero inoxidable de apoyo del aplacado cerámico.
- Colocación del aplacado cerámico tipo Frontek, combinando la fijación mecánica, anclajes inox, con la fijación química, cemento cola flexible.
- Sellado de juntas entre piezas con masilla de poliuretano.
- Colocación de cubremurs de GRC en barandillas de balcones y aleros inclinados.
- Restauración y cegado de jardineras de fachada.
- Impermeabilización parcial de la azotea comunitario con poliuretano, sistema Mariseal.
- Adecuación e impermeabilización del jardín perimetral de los edificios.