- Repicado integral del acabado de estuco: Se ha realizado un repicado integral del acabado de estuco existente, que presentaba afectaciones y desprendimientos. Ésta ha sido la primera fase para preparar la superficie para las siguientes intervenciones.
- Restitución integral del estuco con técnicas tradicionales: Mediante morteros de cal hidráulica y polvo de mármol, se ha llevado a cabo la restauración completa del estuco. Se ha homogeneizado el revestimiento con el marcado del despiece y el color original, utilizando la técnica de raspado y plinto perimetral enlucido.
- Restauración de elementos de piedra: Balcones, enmarcados y ménsulas han sido restaurados con morteros reintegradores pétreos, teñidos con óxidos naturales para igualar el color original de la piedra.
- Reparación de los cantos de la losa de balcón y limpieza del suelo de piedra natural con silicatos proyectados. Posteriormente se han regularizado las pendientes e impermeabilizado las losas con mortero pétreo y entonado de solera con silicatos, asegurando la durabilidad y estabilidad estructural.
- Restitución de la balaustrada de la azotea: Se han retirado los balaustres no originales y se han restituido utilizando moldes extraídos del modelo original, creando nuevas piezas de piedra artificial.
- Revestimiento de cerrajería, barandillas y carpinterías: Se ha puesto una atención especial en el revestimiento de todos los elementos de cerrajería, asegurando no sólo la funcionalidad sino también la estética original del edificio.
- Impermeabilización de cornisa de coronamiento: Mediante un forrado de zinc, se ha asegurado una protección duradera y efectiva contra las inclemencias meteorológicas.
- Retirada de elementos distorsionadores y puesta en normativa de identificación de local planta baja: Se han eliminado elementos que no se correspondían con la esencia original del edificio.