El Observatori de Barcelona per a la Rehabilitació Arquitectònica ha publicado este mes de mayo en su boletín OBRA una reseña sobre la rehabilitación y restauración que TRAC finalizó hace un año en el icónico Hotel Avenida Palace, situado en la Gran Via de las Corts Catalanes 605, en el Eixample barcelonés.
 
Se trata de un pequeño recorrido histórico a través de la construcción inicial del edificio, su posterior derribo, hasta llegar al 1925 donde el arquitecto Lluís Sagnier levantó "La Casa Libro", un templo de lujo en la ciudad que después albergó el actual Hotel Avenida Palace.
 
Lo que más define el edificio es la piedra artificial, que en el momento de iniciar la rehabilitación sufría una importante degradación debido a la oxidación de sus armaduras internas, sobre todo en las balustradas de la planta cubierta, la planta principal y la séptima, en las cornisas y los pináculos.
 
Los trabajos de rehabilitación de TRAC han consistido en una limpieza manual con agua a presión controlada y jabones neutros en toda la fachada, una sustitución de los balustres con nuevos de hormigón armado, realizados con moldes, una reproducción con fibra de vidrio de los pináculos de la cubierta principal y una reparación de todos los elementos de piedra artificial. También se le ha dado un tratamiento cromático en toda la fachada con veladura mineral hidrófuga. En la fachada medianera se renovó el frontón y se pintó un nuevo logotipo Avenida Palace más vistoso.
 

 

 


 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados