La Creu Roja Catalunya ha celebrado este jueves 29 de junio el acto de reconocimiento 'El Valor de las Empresas', con el objetivo de realzar la labor de las empresas que han colaborado estrechamente con la entidad durante los años 2022- 2023 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este acto ha contado con la presencia de Enric Vinaixa, secretario de Trabajo del Departamento de Trabajo y Empresa del Govern de Catalunya.
 
Durante este evento, se han reconocido a siete empresas por sus iniciativas vinculadas a los siete principios fundamentales de la Creu Roja. Las empresas galardonadas son Fundación Diverse por su contribución en el ámbito de la humanidad, Grup 4R Hotels por su imparcialidad, Wala por su neutralidad, Comexi Group SL por su independencia, Zurich por su labor de voluntariado, Bauhaus por la unidad que promueve y Cellnex Telecom SA por su universalidad. Además, se ha otorgado la distinción de honor a Nestlé por su colaboración con la Creu Roja durante más de 60 años a través de campañas y donaciones.
 
El acto ha servido para reconocer el importante apoyo empresarial que ha permitido a la Creu Roja atender a las necesidades más urgentes de las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Durante 2022, un total de 157.656 personas han recibido asistencia para cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene, material escolar y suministros esenciales. Esta cifra representa el mayor número en los últimos cuatro años y pone de manifiesto el incremento de la pobreza estructural causada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto de Ucrania.
 
Además, la Creu Roja ha proporcionado apoyo a 13.912 personas en materia de empleo en toda Catalunya, contribuyendo a la inserción laboral de 2.051 personas, de las cuales el 80% son mujeres. Estas cifras resaltan la importancia de las empresas como agentes clave para la transformación del mercado laboral. Durante este período, se han establecido un total de 1.965 alianzas con 991 empresas de diferentes sectores profesionales, con el objetivo de promover acciones de formación, inserción laboral, prácticas y asesoramiento.
 
El presidente de la Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha destacado la importancia de asistir y acompañar a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder a sus derechos fundamentales y al empleo. Quitet ha reivindicado que la alianza con el mundo empresarial y el sector privado es clave para superar esta crisis. En este sentido, la organización hace un llamamiento a las empresas para que se unan a esta alianza y puedan hacer frente a los retos actuales de la Creu Roja, como la pobreza cronificada, las desigualdades sociales, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático, la respuesta a las migraciones, la atención a la soledad no deseada y el acompañamiento a los jóvenes en materia de salud mental.
 
El acto de reconocimiento 'El Valor de las Empresas' ha sido un punto de encuentro para agradecer y reconocer la labor de las empresas aliadas de la Creu Roja, y ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y organizaciones humanitarias para afrontar los retos sociales y humanitarios de nuestro tiempo. Este acto ha destacado la implicación de las empresas en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables y ha alentado a otras empresas a sumarse a esta importante causa.
 
TRAC ha sido una de las empresas a las que la Creu Roja también ha reconocido el valor por su compromiso y alianza empresarial. La empresa ya recibió esta distinción en el último acto de reconocimiento 'El Valor de las Empresas' que la Creu Roja celebró en diciembre 2021. Un orgullo para TRAC, como empresa con una clara línea de responsabilidad social, recibir este reconocimiento que nos alienta a seguir adelante con el trabajo para ayudar a los colectivos más necesitados de nuestro entorno.
 
 
 
 
 
 
TRAC alineado con los ODS:
 

 

Palabras clave