Prototipo de escalera más segura y estable

TRAC da un paso adelante para mejorar la seguridad de los accesos a sus andamios. Pensando en ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes y a nuestro personal de obra, hemos encargado el diseño de un nuevo prototipo de escalera de acceso que incorpora mejoras en las escaleras convencionales utilizadas en la rehabilitación de edificios.
 
En estos momentos, el nuevo prototipo ya ha sido aprobado y se ha validado su funcionalidad. La inversión para llevar a cabo el cambio de las nuevas escaleras a todos los andamios TRAC ya está aprobada y está previsto tenerlas todas a finales de este año.
 

Barandillas laterales

El nuevo prototipo de escalera de acceso incorpora unas barandillas laterales que permiten agarrarse con las dos manos mientras se sube o se baja de la escala, aumentando así la seguridad e impidiendo al personal de obra tener las manos ocupadas mientras se realiza la acción. Además, esta escalera es extensible, así como sus barandillas, de forma que se adapta fácilmente a las diferentes alturas de los andamios.
 

Estabilizador para evitar desplazamientos

También hemos buscado una máxima estabilidad de la escalera incorporando un estabilizador en su parte inferior y unos imanes en la parte superior que minimizan el riesgo de un posible desplazamiento lateral de la escalera o de que se pueda volcar cuando el personal suba y baje.
 

Más Prevención de Riesgos Laborales

Con esta escalera lo que se pretende mejorar en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales es una mayor seguridad al acceder a nuestros andamios a través de las escaleras de mano. Desde TRAC creemos que los riesgos laborales en el ámbito de la rehabilitación se pueden prevenir invirtiendo en más seguridad y salud para los trabajadores y fomentando siempre unas buenas prácticas laborales.
 
 

 

Palabras clave