Acto de renovación del convenio con Francesc Mañas, administrador de TRAC, y Antoni Aguilera, presidente de Creu Roja Catalunya.

 

Convenio de colaboración de TRAC con la Creu Roja 2019

 
La Creu Roja Catalunya ha renovado, a fecha 3 de mayo de 2019, el convenio de colaboración que mantiene con TRAC Rehabilitació d'Edificis desde hace seis años. El objetivo del convenio es promover acciones de solidaridad y bienestar social, con especial atención a la infancia y las familias con dificultades. El acuerdo ha sido firmado por Francesc Mañas, administrador de Trac, y Antoni Aguilera, presidente de la Creu Roja en Catalunya.
 
Durante el 2019, la aportación de TRAC se destinará a un total de 4 proyectos de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad que lleva a cabo la Creu Roja:
 
  • Apoyo a la Alimentación Infantil
  • Vulnerabilidad energética
  • Atención integral a personas sin hogar
  • Programa de Acogida e Integración de la población refugiada
 
Con esta última donación, TRAC ya suma un total de 52.000€ en donaciones a la Creu Roja durante 6 años consecutivos, que habrán supuesto un total de 3.570 ayudas alimentarias para niños en situación de pobreza y 133 ayudas al Programa de Pobreza energética para familias beneficiarias que habrán podido cubrir con tranquilidad los gastos de vivienda. El compromiso de TRAC con la Creu Roja dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa de la empresa es firme y a largo plazo.
 

 

Resumen de la colaboración de TRAC en años anteriores

Año 2018

Las aportaciones de TRAC a la Alianza para la Alimentación Infantil han supuesto 66 ayudas en forma de tarjetas prepago para la compra de alimentos a establecimientos de proximidad y acceder a productos frescos para conseguir una dieta equilibrada. Y en el proyecto de Vulnerabilidad Energética TRAC ha aportado el equivalente a 13 ayudas a familias que no podían hacer frente al pago de los suministros eléctricos, de agua y gas de su vivienda. Con ello se ha conseguido mejorar la calidad de vida en estos hogares, ya que se han evitado cortes de suministro y se ha reducido el coste de las facturas.

 

 

 

Año 2017

TRAC ha podido ofrecer apoyo económico a familias vulnerables en la compra de productos frescos, para garantizar una alimentación equilibrada y saludable a sus niños. En total se han podido dar ayudas a 66 familias, por importe de 76 € / mes por niño. Con la donación de TRAC también se ha podido permitir que 16 familias con dificultades pudieran pagar los suministros de luz, gas y agua.

donació creu roja

 

Año 2016

La aportación de TRAC durante 2016 consiguió aportar 1.714 ayudas alimentarias a niños en situación vulnerable, para garantizar un plato al día de calidad y saludable. Con estas ayudas se ha conseguido cubrir la cuota de comedor escolar de los niños, las familias no pueden asumir este gasto.

 

ayudas creu roja

 

Año 2015

Con la donación que TRAC realizó el pasado 2015, se consiguieron dar 1.714 ayudas alimentarias a niños en situación vulnerable gracias a la Alianza humanitaria para la Alimentación Infantil, y 36 ayudas para garantizar el acceso a suministros básicos de luz, gas y agua a través del programa de Pobreza energética.

 

ayudas creu roja

 

Año 2014

Con la donación que TRAC realizó el año 2014, la equivalencia en beneficiarios fue de 10 niños becados del proyecto de Becas Comedor, y 50 familias dispusieron de 68 ayudas a través del programa de Pobreza energética.

ayudas creu roja

 

 

Palabras clave

Servicios asociados