TRAC ya ha desmontado la primera fase de la obra y dentro de unas semanas desmontará el andamio restante para que este singular edificio vuelva a lucir su intenso color azul original.
Entre los trabajos realizados se ha eliminado el antiguo revestimiento del edificio creado a base de morteros pobres de CP, se han reparado patologías de hormigón estructural, se han recuperado grosores, niveles y planos de estuco, se han derribado y reconstruido parte de las barandillas de obra de los balcones y se ha sellado cualquier posible vía de entrada de agua al nuevo revestimiento.
También se ha colocado una pieza de cubierta de muros a base de hormigón polímero teñido en masa, se han realizado trabajos de pintura de carpinterías y barandillas, y se han actualizado instalaciones eléctricas de terrazas.
Finalmente, se ha revestido el edificio completo con un sistema a base de dos capas de mortero de base Webercal armado con malla de repartimiento y un acabado a base de mortero acrílico tipo Webertene con una concentración de pigmentos especiales color azul cobalto para conseguir la intensidad y estabilidad del color azul, uno de los grandes retos de este proyecto de rehabilitación. Pronto, la obra terminada.