Los trabajos de rehabilitación que se han aplicado en las fachadas exteriores, interiores y en el patio central del edificio de Àngel Guimerà 73 de Esplugues de Llobregat, ya han finalizado.
Ha sido un trabajo de rehabilitación que ha consistido en varias fases. En un inicio, en las fachadas de la calle se derribaron los muros de los balcones para instalar nuevas barandillas de acero inoxidable y de vidrio (inicialmente eran de obra con aplacado de piedra artificial). Después se retiró el aplacado de piedra de los cantos de los balcones y se llevó a cabo una reparación puntual del revestimiento de la fachada y un revestimiento general de los paramentos con sistema antifisuras y acabado con mortero acrílico. A continuación se reparó el hormigón en los cantos de forjados y balcones, se colocaron nuevos vierteaguas y remates de coronación y se hizo una sustitución puntual de enmarcaciones de piedra artificial. Ya para terminar, se realizó el revestimiento general de los paramentos con sistema antifisuras y acabado con mortero acrílico y se incorporaron nuevos cierres de aluminio y nuevas mamparas divisorias de inox y vidrio.
El detalle de todas las intervenciones realizadas en el edificio ha sido el siguiente:
- Derribo de peto cerámico de balcones de fachadas exteriores y colocación de nuevas barandillas de acero inoxidable y cristal.
- Eliminación de placas de piedra de cantos de forjados y aplicación de nuevo revestimiento acrílico.
- Reparación puntual de paramentos verticales y aplicación de revestimiento acrílico en la totalidad.
- Sustitución de albardillas y vierteaguas.
- Sustitución puntual de emmarcados de piedra artificial.
- Limpieza e hidrofugación de la obra vista.
- Sustitución de carpintería tipo tribuna.
- Reparación y pintura de paramentos verticales de patio central.
Fachada con los nuevos balcones y revestimiento después de los trabajos de rehabilitación
Imagen de las fachadas antes de la intervención de TRAC