En la obra ubicada en Santaló 105, el equipo técnico de TRAC está realizando trabajos de rehabilitación en la fachada principal y lateral y la zona del jardín. Así, se ha procedido a la retirada de los aplacados de los frentes de balcón que en la actualidad están muy deteriorados y en peligro de desprendimiento. Se trata de piezas de mármol de una medida aproximada de 80 x 60 de 2cm de grueso y de material blanco Macael de acabado abujardado.
En estos momentos hemos retirado el 100% de las piezas existentes, y actualmente estamos trabajando en la zona jardín, regularizando los frentes de hormigón y utilizando una fresado que nos ha permitido rebajar el hormigón hasta la cota deseada. Después volvemos a colocar las mismas piezas de mármol pero esta vez utilizamos cemento cola blanco flexible y anclamos mecánicamente con anclajes de acero inoxidable las piezas.
También estamos sustituyendo la gárgola de las terrazas por una de mayor diámetro y en acero inoxidable. Los suelos de las terrazas también se han picado, estamos volviendo a realizar las pendientes, impermeabilizando y pavimentando con un porcelánico de clase 3.
Las actuaciones con las que continuaremos los trabajos son las siguientes:
- En la cubierta de pizarra, retiraremos las piezas existentes junto con los rastreles, realizaremos una nueva impermeabilización y luego reinstalaremos el mismo tipo de pizarra, asegurándola con anclajes de acero inoxidable.
- Repondremos las lamas de los techos que están deterioradas, lijaremos y volveremos a barnizar los techos de madera.
- Llevaremos a cabo trabajos de restauración en los patios interiores y en las claraboyas que los cubren.
- También se realizará la sustitución de la obra vista de la zona común que está en mal estado y volveremos a realizar la impermeabilización de las jardineras de las zonas comunes de la finca.