En el edificio de Cavallers 64, situado en el distrito de Les Corts de Barcelona, ​​TRAC ha realizado una rehabilitación integral de la piel de fachada.
 
Se ha eliminado toda la piedra artificial y se ha realizado una aplicación de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) acabado con mortero acrílico. El SATE consiste en un conjunto de soluciones constructivas para aportar el aislamiento necesario a las viviendas por el exterior, a modo de envolvente térmica.
 
Con los sistemas SATE se reviste y aísla del exterior del edificio adaptando sus geometrías, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Así se resuelven fácilmente la mayoría de los puentes térmicos del edificio.
 
Además, en la obra de Cavallers 64, se ha llevado a cabo una sustitución de todo el cuerpo de lamas de la fachada principal y la portería. También se ha realizado una reparación de patologías en el hormigón de forjados y losas, se han reparado barandillas y se han impermeabilizado y pavimentado los balcones.
 
En la planta baja también se ha cambiado el falso techo y antes de colocar el nuevo techo, se ha hecho una proyección de poliuretano para mejorar el aislamiento.
 
Con ello, se ha finalizado la rehabilitación energética del edificio a 4 vientos de Cavallers 64, habiendo conseguido una optimización del aislamiento térmico del edificio. Con la Rehabilitación Energética las facturas de electricidad y calefacción disminuyen y generan ahorro desde el primer día porque una vez terminada la rehabilitación ya empieza a disminuir el coste energético.
 
 
El detalle de las intervenciones realizadas en la obra ha sido el siguiente:
  • Renovación integral de la piel de fachada: eliminación de aplacado de piedra artificial y formación de nuevo revestimiento SATE acabado con mortero acrílico.
  • Tratamiento de los forjados y techos de hormigón.
  • Reparación y pintura de barandillas metálicas.
  • Sustitución de cuerpo de celosía de fachada principal.
  • Sustitución de celosía a planta baja. Sustitución de los remates de fachada.
  • Saneamiento y pintura de galerías, patio de escalera y techos de balcones.
  • Impermeabilización y pavimentación de balcones.
  • Sustitución de falso techo de porche de planta baja, con proyección de aislamiento térmico bajo forjado.
  • Nueva instalación eléctrica en techo de porche de planta baja.
  • Sustitución de separadores de balcones.

 

Resultado de la aplicación del sistema SATE al edificio

 

Imagen de una de las fachadas antes de la rehabilitación energética

 

Palabras clave

Servicios asociados