Un año más, como viene haciendo desde 2014, TRAC ha colaborado con la Fundació Educació Solidària de la escuela Pia para impulsar el proyecto de la ampliación del centro de secundaria de Thiaroye, en un barrio de la población de Pikine, en la periferia de Dakar (Senegal).

En esta población viven unas 350.000 personas, la mayor parte en familias en situación de pobreza y de exclusión social. Esta situación de marginalidad afecta especialmente a los niños y a los jóvenes, más de la mitad de los cuales no pueden ir a la escuela por falta de plazas escolares y de recursos económicos.

Durante el curso 2014-15 comenzó la construcción de un nuevo edificio para el ciclo de secundaria, que permitirá desdoblar tanto el ciclo de primaria como el de secundaria, ofrecer el ciclo de bachillerato y, en definitiva, poder escolarizar más chicos y chicas de Thiaroye. La escuela tiene escolarizados 600 alumnos (375 en primaria y 225 en secundaria).

El proyecto de este año consiste en aportar fondos para continuar con la construcción del Collège Kalassans de Thiaroye. TRAC reafirma su compromiso con este proyecto apoyándolo un año más desde el ámbito de la responsabilidad social corporativa.


 

Palabras clave

Servicios asociados