Ya han finalizado los trabajos de rehabilitación del edificio situado en el número 213 de la calle Provença. Este proyecto de restauración se ha ejecutado mediante diferentes procesos que han intentado mantener la esencia y el origen de la edificación, respetando los materiales y el criterio técnico de construcción de origen.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo, destacan:

- Limpieza de piedra con silicato de aluminio: se ha realizado una limpieza de aplacados de piedra con micro proyección de silicato de aluminio a presión.

- Restauración de los elementos de piedra: losas de balcones, ménsulas y enmarcamientos han sido restaurados con microproyección de partículas de silicato de aluminio, eliminando pinturas viejas, exfoliaciones. También se han picado zonas en mal estado y se han procedido a reconstruir los volúmenes repicados con cal hidráulica, respetando las texturas y formas.

- Restitución del estuco: picado el 100% de revestimiento de estuco de cal de todo el paramento, hasta llegar a la fábrica cerámica, ejecutado de manera manual. Una vez realizado el picado hemos vuelto a reproducir el estuco con cal aérea teñida en masa. Respetando los despieces existentes y recuperando los esgrafiados bajo balcón que pràcticament se habían perdido.

- Cromatismo: aplicación de veladura al nuevo estuco para su protección. La integración de las reparaciones de la piedra natural se ha realizado, primero, texturizando la piedra con una jabelga de cal y, luego, acabándola con una veladura.

- Hierro: lijado y raspado del óxido de las barandillas existentes. Aplicación de imprimación antioxidante y acabado con pintura de imitación a la forja.

- Impermeabilización: se realiza una impermeabilización en toda la cubierta, que solo es accesible para el mantenimiento de las instalaciones con un tratamiento de poliuretano, consistente en la aplicación de 4 manos de pintura, una primera de imprimación, una segunda de pintura+geotextil, una tercera de pintura y por ultima una cuarta de protección al sol y del paso de personas.

Cabe destacar que en el transcurso de la realización de los trabajos los técnicos encontraron en algunas plantas esgrafiados bajo balcones. Para su recuperación hemos sacado plantillas de las zonas que todavía se mantenían de origen para posteriorment reproducirlos. De este modo los hemos reconstruido íntegramente, respetando la forma y el diseño original, gracias a nuestro equipo especializado.

Estamos satisfechos de haber podido contribuir a la preservación de otro edificio emblemático más que configura el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.
 
 

 

Palabras clave

Servicios asociados