Después de años implicados en diferentes proyectos sociales y de cooperación, el compromiso de TRAC en el ámbito de la responsabilidad social corporativa da un paso más y pone en marcha una nueva iniciativa para la reutilización de lonas y la donación de material. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dar un segundo uso, una nueva vida al material que TRAC ya no necesita después de finalizar las obras o cuando hay que renovar las lonas de los andamios debido a su desgaste.
 
Con esta idea y conociendo el amplio abanico de entidades sociales que hay en nuestro país y que continuamente necesitan aportaciones para poder tirar adelante su tarea social, TRAC realiza periódicamente donaciones de material a entidades sociales con las que nos sentimos vinculados:

 

IMMIGRACIÓN USOC

 
TRAC suministra material sobrante de obra al Área de Inmigración de la Unión Sindical Obrera de Cataluña, que acoge a inmigrantes ofreciéndoles cursos de inmersión lingüística, asesoramiento legal e informática, para que puedan llevar a cabo pequeñas reparaciones puntuales en los diferentes locales que tienen distribuidos por toda la geografía catalana.

 

CÁRITAS

 
Hemos realizado donación de mobiliario de oficina a Cáritas, entidad de la iglesia católica que trabaja para la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia social, para que lo pueda reutilizar quien más lo necesite.
 

APSOCECAT

 
Hemos donado lonas desgastadas a la entidad APSOCECAT, que ayuda a las personas con sordoceguera, para que puedan realizar una intervención artística para concienciar a la población de su problemática en un huerto social que les ha cedido el Ayuntamiento de Barcelona.
 

FREITAG

 
Hemos hecho donación de lonas desgastadas de nuestras andamios para reutilizarlas convirtiéndolas en material base para la fabricación de bolsas y ropa ecológica de la marca suiza Freitag. Una manera de proteger el medio ambiente evitando la destrucción contaminante de este material.
 

 


 

Palabras clave

Servicios asociados