El equipo de Trac continúa trabajando en Girona en la rehabilitación de Passatge Pescadors 1, un edificio plurifamiliar de planta baja más 12 plantas, repartidas en 4 escaleras y formado por 96 viviendas. Esta gran comunidad de propietarios, construida en 1965, debido a su proximidad al mar y al poco mantenimiento había sufrido una degradación progresiva tanto de los revestimientos como de los elementos metálicos del edificio (barandillas, estructuras de pilares...).
Por este motivo se optó por realizar un saneado intensivo de todo el revestimiento de fachada (casi 8.000 m2), reparando las grietas con productos de la firma Weber, y con un acabado de revestimiento final acrílico de la misma marca.
Weber está llevando a cabo un seguimiento de la ejecución de la obra con visitas coordinadas con la Dirección de Obra, y emitiendo conjuntamente con Trac informes que permiten desarrollar los trabajos con total seguridad y garantía.
En estos momentos se han repuesto todas las jácenas y vigas originales de la finca, buscando su geometría original, previo tratamiento de todos los elementos férricos y recuperando los volúmenes con morteros y mallas de recubrimiento especial.
También se han sustituido todos los vierteaguas de las terrazas para favorecer la protección de la estructura perimetral de balcón y han rehecho zunchos perimetrales con hormigón y armaduras de acero, donde originariamente eran insuficientes.
En la fachada este, más cercana al mar, no ha sido posible mantener los balcones debido a la degradación masiva del hormigón de las losas y se han tenido que rehacer de nuevo, manteniendo los perfiles de hierro estructurales, tratados y protegidos y utilizando hormigón especial de ambiente marino.
Se han sustituido todas las barandillas de hierro por otros de barrotes de acero inoxidables, fijadas mecánicamente por encima de los vierteaguas.