TRAC apoya a Ayuda en Acción como una acción más dentro de nuestro compromiso convencido con la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Ayuda en Acción es una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes sufren mayor vulnerabilidad. Su tarea primordial es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.
 
Ayuda en Acción nace en 1981 y en la actualidad cuenta con alrededor de 120.000 colaboradores que apoyan el trabajo de la organización en 20 países de América Latina, Asia y África, incluyendo España:
 
  • En América: en Colombia, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Bolivia.
  • En África, en Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique y Uganda.
  • En Asia, están concentrados en India y Nepal.
  • En España y Portugal.
 
Los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de vínculos solidarios y la especial atención a la infancia se han constituido en enfoques y temáticas transversales del trabajo de Ayuda en Acción. Sus programas de cooperación siguen un único modelo de desarrollo que se adapta a la realidad de cada país y que son ejecutados por las organizaciones locales con las que se asocia. Su trabajo en la lucha contra la desigualdad de género está muy presente en las comunidades indígenas de América latina, donde la tasa de analfabetismo de las mujeres, duplica a la de mujeres no indígenas. 
 
 
Para conocer mejor los proyectos de Ayuda en Acción:

 

 

Acción alineada con los ODS

Apoyando a Ayuda en Acción, TRAC continúa trabajando en los ODS planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. El ODS 1 por el fin de la pobreza, el ODS 2 por el hambre cero, el ODS 3 por la salud y el bienestar, el ODS 4 por una educación de calidad, el ODS 5 por la igualdad de género, el ODS 10 por la reducción de las desigualdades, y el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los siete objetivos que TRAC favorece formando parte de los proyectos de Ayuda en Acción.

 

 


 

Palabras clave