Acto de renovación del convenio con Francesc Mañas, administrador de TRAC, y Josep Quitet i Torner, presidente de Creu Roja Catalunya.

 

Reafirmando la colaboración con la Creu Roja 

La Creu Roja Catalunya ha renovado, a fecha 9 de marzo de 2021, el convenio de colaboración que mantiene con TRAC Rehabilitació d'Edificis desde el año 2014. Tras la irrupción del Covid-19 a nivel mundial, el objetivo del convenio sigue siendo más que nunca promover acciones de solidaridad y bienestar social, con especial atención a la infancia, las familias con dificultades y los colectivos con más situación de riesgo. El acuerdo ha sido firmado por Francesc Mañas, administrador de TRAC, y José Quitet y Torner, presidente de la Creu Roja en Catalunya.
 
Este 2021, la aportación de TRAC se destinará a un total de 4 proyectos de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad que lleva a cabo la Creu Roja:
 
  • Apoyo a la Alimentación Infantil
  • vulnerabilidad energética
  • Atención integral a personas sin hogar
  • Programa de Acogida e Integración de la población refugiada
Con esta última aportación, TRAC ya suma un total de 70.000€ en donaciones a la Creu Roja a lo largo de 8 años consecutivos, que habrán supuesto un total de 3.665 ayudas alimentarias para niños en situación de pobreza, 170 ayudas al Programa de Pobreza energética para familias beneficiarias que habrán podido cubrir con tranquilidad los gastos de vivienda, 47 intervenciones en la atención de personas sin hogar, y ayudas de alimentación, farmacia y alquiler para 10 personas refugiadas en situación de especial vulnerabilidad.
 
El compromiso de TRAC con la Creu Roja dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa de la empresa es más firme que nunca, y pensado para que tenga continuidad a largo plazo.
 

Acción alineada con los ODS

Apoyando a la entidad humanitaria de la Creu Roja, TRAC sigue trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. El ODS 1, sobre el fin de la pobreza, el ODS 2, sobre el hambre cero, el ODS 3, sobre la salud y el bienestar, el ODS 7, sobre la energía asequible, el ODS 10 sobre la reducción de las desigualdades, el ODS 12 sobre el consumo responsable, el ODS 16 sobre la paz, la justicia y las instituciones sólidas, y el ODS 17, que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los ocho objetivos que TRAC favorece formando parte de los proyectos humanitarios de la Creu Roja.

 

Resumen de las aportaciones TRAC 

Año 2020

Durante el pasado 2020, la colaboración de TRAC con la Creu Roja mantuvo el apoyo intacto a los 4 proyectos con los que ya había colaborado el año anterior. Así, ha apoyado la Alimentación Infantil en forma de 62 ayudas para 37 familias y personas solas, distribuyendo alimentos y kits de ayuda básica entre la población más afectada por las consecuencias sociales y económicas de la crisis. En el proyecto de Vulnerabilidad Energética la aportación de TRAC ha concretado en 21 ayudas para pagar los suministros de agua, luz y gas de 15 familias. En la Atención a personas sin hogar, se ha ofrecido alojamiento de corta duración en hostales a 6 personas, con el fin de reducir el tiempo de estancia en la calle en situaciones de emergencia. Y respecto a la Atención a personas refugiadas, con la aportación de TRAC se ha podido atender a 5 personas, ofreciendo ayudas al alquiler y cubriendo las necesidades básicas de alimentación, farmacia y suministros a personas refugiadas solicitantes de protección internacional .

 

Año 2019

La partida que TRAC ha destinado en 2019 a la responsabilidad social corporativa de la mano de los proyectos de la Creu Roja ha ido dirigida a los 4 proyectos de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Ha apoyado la Alimentación Infantil en forma de 33 ayudas para familias con 2 menores a cargo, mediante tarjetas de prepago para la compra de alimentos en tiendas de productos frescos. En el proyecto de Vulnerabilidad Energética la aportación de TRAC ha concretado en 16 ayudas para pagar los suministros de agua, luz y gas de 11 familias. En la Atención a personas sin hogar, se han realizado 41 intervenciones en las poblaciones de Sabadell, Barcelona, ​​Cubelles y Molins de Rei, ofreciendo alojamiento en albergues y pensiones a 6 personas. Y en cuanto a la Atención a personas refugiadas, con la aportación de TRAC se ha podido atender a 5 personas, ofreciendo ayudas al alquiler y cubriendo las necesidades básicas de alimentación, transporte, farmacia y suministros a personas refugiadas solicitud tantes de protección internacional.

Año 2018

Las aportaciones de TRAC del año 2018 en la Alianza para la Alimentación Infantil han supuesto 66 ayudas en forma de tarjetas prepago para la compra de alimentos a establecimientos de proximidad y acceder a productos frescos para conseguir una dieta equilibrada. Y en el proyecto de Vulnerabilidad Energética TRAC han aportado el equivalente a 13 ayudas a familias que no podían hacer frente al pago de los suministros eléctricos, de agua y gas de su vivienda. Con ello se ha conseguido mejorar la calidad de vida en estos hogares, ya que se han evitado cortes de suministro y se ha reducido el coste de las facturas.

Año 2017

Durante el año 2017, TRAC ha podido ofrecer apoyo económico a familias vulnerables en la compra de productos frescos, para garantizar una alimentación equilibrada y saludable a sus niños. En total se han podido dar ayudas a 66 familias, por importe de 76 € / mes por niño. Con la donación de TRAC también se ha podido permitir que 16 familias con dificultades pudieran pagar los suministros de luz, gas y agua.

Año 2016

La aportación de TRAC durante 2016 consiguió aportar 1.714 ayudas alimentarias a niños en situación vulnerable, para garantizar un plato al día de calidad y saludable. Con estas ayudas se logró cubrir la cuota de comedor escolar de los niños, las familias no podían asumir este gasto.

Año 2015

Con la donación que TRAC realizó en 2015, se consiguieron dar 1.714 ayudas alimentarias a niños en situación vulnerable gracias a la Alianza humanitaria para la Alimentación Infantil, y 36 ayudas para garantizar el acceso a suministros básicos de luz, gas y agua a través del programa de Pobreza energética.

Año 2014

A lo largo de 2014, las aportaciones de TRAC a la Creu Roja supusieron la equivalencia en beneficiarios de 10 niños becados del proyecto de Becas Comedor, y 50 familias que dispusieron de 68 ayudas a través del programa de Pobreza energética.

 

 
Quieres colaborar con la Creu Roja?:

 

 


 

Palabras clave