La entidad social Mexcat, que trabaja para la difusión cultural entre México y Cataluña, ha recibido el apoyo de TRAC, que ha conocido la entidad a través de sus trabajos de rehabilitación en el mismo edificio de la entidad.
 
La Asociación cultural Mexicano Catalana Mexcat tiene como objetivo fundamental difundir la cultura mexicana en Cataluña y la catalana en México buscando siempre el punto que une a estas dos grandes naciones y cuyo eje principal es la integración a través de la cultura popular, noticias, cinema, exposiciones, gastronomía, música y demás actividades.
 
Mexcat nace en agosto el 2008 trabajando principalmente en México la promoción de la cultura catalana. Posteriormente en septiembre del 2010 comienza a hacer actividades regulares en Cataluña promocionando la cultura y buscando un punto de encuentro entre ambas culturas.
 

Mexcat realiza toda su actividad con el apoyo principalmente de los socios, que forman parte de la comunidad mexicana y catalana, de los socios de honor y patrocinadores, y de las instituciones públicas y privadas, al lado de las que colabora en la realización de proyectos de inmigración, cultura, promoción económica y solidaridad.


 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados