"Campaña de donación de aluminio para la creación de pantallas protectoras"

Mientras sigue haciendo entrega de mascarillas de protección a varios centros sociosanitarios de Barcelona y alrededores, TRAC inicia la segunda fase de la "Campaña de apoyo a sanitarios durante la pandemia". Se trata de un paso más en la responsabilidad social corporativa de TRAC en tiempos de máxima urgencia, en la que ha querido colaborar con una iniciativa ciudadana para ayudar a aliviar la carga que el sector sanitario está sufriendo desde el inicio de la pandemia.
 
Así, desde TRAC hemos apoyado un proyecto de creación de pantallas de protección que puso en marcha hace pocas semanas una enfermera del Hospital de Mataró. Ante la escasez de material con que el personal sanitario debía realizar el trabajo de asistencia a los enfermos del hospital, esta enfermera, Marta Jiménez, con la ayuda de sus vecinos, sobre todo del propietario de la empresa Rekalum, inició un taller de creación de pantallas protectoras validadas para sanitarios y personal con contacto directo con el virus Covid-19.
 
El proyecto se inició el 21 de marzo y en poco más de un mes ha cogido unas dimensiones sorprendentes, convirtiéndose en una iniciativa solidaria con base en Mataró pero que ya se extiende por numerosas provincias de todo el país.
 
Así, para ayudar a dar continuidad a esta iniciativa, TRAC ha realizado una compra de aluminio y la ha donado de forma solidaria al proyecto. Con esta donación de material base, se han podido realizar 10.650 unidades de pantallas, que ya están a punto para ser entregadas a varios centros con necesidades urgentes de material de protección.
 
 
Con estas nuevas pantallas, a día de hoy ya se han fabricado un total de 24.000 unidades de protección. Una iniciativa que está ayudando a hacer un poco más sencillo el trabajo de numerosos profesionales en momentos de gran dificultad.
 
Para construir estas pantallas es necesario aluminio, cubiertas de plástico, goma elástica, espumas de 1cm de espesor y autoadhesivo. Y las instalaciones adecuadas, más la mano de obra de todos los voluntarios que se han añadido a la causa y desde casa terminan el montaje final de las pantallas.

 

Todas estas pantallas de protección, una vez terminadas, se están distribuyendo con la colaboración de la policía local en hospitales, clínicas, residencias de ancianos, cuerpos de seguridad y otros colectivos en riesgo, como CAPs, farmacias, Cruz Roja, servicios de limpieza y juzgados.

 

¿Queréis conocer mejor la historia que hay detrás del proyecto?

Desde la cuenta de Instagram @pantallasprotectorasaluminio, creada para poder hacer difusión del proyecto, sus necesidades y gestionar los numerosos agradecimientos que llegan desde diferentes centros que han recibido la donación solidaria, se puede leer la historia que hay detrás de esta iniciativa. Los protagonistas son una enfermera inquieta y sus vecinos: así es como empezó todo hace pocas semanas. Luego vinieron los voluntarios, empresas y todo tipo de entidades que se han ido sumando.

 

Si sois alguna empresa o particular y deseais ayudar a que el proyecto de Pantallas Protectoras pueda seguir adelante, podéis contactar con Marta Jiménez a través de esta cuenta de Instagram:
 

Acción alineada con los ODS

Con esta acción de emergencia de responsabilidad social corporativa, TRAC reafirma a la vez su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, siguiendo los principios del ODS 3 de garantizar una vida sana y promover bienestar para a todas las personas en todas las edades, y con el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. En momentos de crisis como éste hay que seguir más que nunca los principios de sostenibilidad y solidaridad que nos permitirán, con la ayuda de todos, conseguir construir un mundo mejor.

 


 

Palabras clave