Dado que la pandemia por Covid-19 continúa asolando a la población mundial, y a la espera de que se consiga una vacuna que logre frenar su contagio masivo, TRAC ha iniciado la quinta fase de su "Campaña de apoyo a sanitarios durante la pandemia".
 
Esta campaña ha consistido en la entrega de 385 pantallas de protección facial para el personal sanitario del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, centro de referencia del área de atención integral de salud de Barcelona Norte, que comprende cinco distritos de la ciudad de Barcelona y una población de más de 430.000 personas.
 
 
Se trata de una nueva acción urgente de responsabilidad social corporativa ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y que se añade a la donación de mascarillas FFP2, de aluminio como material base para la fabricación de pantallas de protección y de equipos de protección EPI para residencias de ancianos y centros sociosanitarios, así como el donativo para paliar la emergencia social en el barrio del Raval.
 
Con esta acción se pretende dar apoyo material a los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que se encuentra directamente expuesto al Covid-19 por su contacto directo con los grupos de riesgo ingresados diariamente en el Hospital Vall d'Hebrón.
 
 
El vínculo de TRAC con el Hospital Vall d'Hebrón ya existía previamente gracias al donativo realizado al Programa Comik de Oncología Pediátrica del Instituto de Investigación del Hospital. A través de este donativo, TRAC ha podido apoyar la investigación del cáncer pediátrico en niños y adolescentes que presentan la enfermedad localizada en tumores sólidos.

 

Acción alineada con los ODS

Con esta acción de emergencia de responsabilidad social corporativa, TRAC reafirma a la vez su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, siguiendo los principios de la ODS 3 de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas de todas las edades, y con el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. En momentos de crisis como éste hay que seguir más que nunca los principios de sostenibilidad y solidaridad que nos permitirán, con la ayuda de todos, conseguir construir un mundo mejor.

 

Palabras clave