TRAC copatrocina el proyecto Hogar Calasanz en Tijuana (Méjico), otorgando becas de acogida a los menores que habitan las “casas hogar” de una zona de gran problemática socioeconómica de Centroamérica.

TRAC da su apoyo para que los menores tengan la oportunidad de vivir en un espacio familiar y puedan acceder a una educación. En este nuevo entorno se favorecen los procesos de integración de los menores, se atienden sus necesidades más urgentes, se les motiva y se les da apoyo en su proceso educativo, y se logran promover sus cualidades y capacidades.

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundació Educació Solidària, que trabaja en la zona fronteriza de Méjico desde hace veinte años.

 

Colaboración alineada con los ODS

Apoyando la Fundación Educación Solidaria, TRAC sigue el camino marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. El ODS 4, sobre el derecho a recibir una educación de calidad, y el ODS 17, que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los dos objetivos que TRAC favorece formando parte de los proyectos educativos internacionales de la Fundación Educación Solidaria.
 
 
 
 
Si te interesa conocer más el trabajo que se hace desde la Fundación Educación Solidaria:

 

Fuente

Palabras clave