Desde hace 41 años, la Agrupació per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya organiza el Cursillo: Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Se trata de unas de las jornadas de estudio del patrimonio arquitectónico de mayor trayectoria de Europa, y que han alcanzado un gran prestigio y proyección.
 
Este año, del 12 al 15 de diciembre, se celebrará la XLII edición, con el título "Patrimonio arquitectónico educativo. La restauración e intervención en los espacios de aprendizaje históricos. Retos y oportunidades". El objetivo de esta edición es generar un debate y reflexión sobre la necesaria puesta en valor de este tipo de patrimonio: edificios escolares y universitarios, desde su relación con la ciudad hasta los espacios interiores, a nivel local e internacional. Las jornadas buscan, por un lado, entender cómo los procesos de transformación (o incluso de abandono) a que se encuentran sometidos han influido en sus valores y, por otro, analizar casos de restauración e intervención en los que se han convertido en un valor pedagógico activo.
 
Para conseguir estos objetivos, se ofrecerá la aportación de especialistas tanto del ámbito local y nacional como internacional, que pertenecen a diferentes campos profesionales relacionados con la temática.
 
TRAC patrocinará por sexto año consecutivo las jornadas de Patrimonio de AADIPA, una cita inevitable para todos aquellos que están interesados ​​en el patrimonio arquitectónico de nuestro país y del resto del mundo, analizado desde la mirada técnica de arquitectos y especialistas en la materia. Una gran oportunidad para acercarnos a la historia y la arquitectura, y un compromiso con el que TRAC se siente muy orgulloso de colaborar.

 


Ver el programa del curso Patrimoni arquitectónico educativo
 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados