Desde hace 41 años, la Agrupació per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya organiza el Cursillo: Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Se trata de unas de las jornadas de estudio del patrimonio arquitectónico de mayor trayectoria de Europa, y que han alcanzado un gran prestigio y proyección.
 
Este año, del 12 al 15 de diciembre del 2019, se ha celebrado la XLII edición, con el título "Patrimonio arquitectónico educativo. La restauración e intervención en los espacios de aprendizaje históricos. Retos y oportunidades". El objetivo de esta edición ha sido generar un debate y reflexión sobre la necesaria puesta en valor de este tipo de patrimonio: edificios escolares y universitarios, desde su relación con la ciudad hasta los espacios interiores, a nivel local e internacional. Las jornadas buscaban, por un lado, entender cómo los procesos de transformación (o incluso de abandono) a que se encuentran sometidos han influido en sus valores y, por otro, analizar casos de restauración e intervención en los que se han convertido en un valor pedagógico activo.
 
Para conseguir estos objetivos, se ha ofrecido la aportación de especialistas tanto del ámbito local y nacional como internacional, que pertenecen a diferentes campos profesionales relacionados con la temática.
 
TRAC patrocina por sexto año consecutivo las jornadas de Patrimonio de AADIPA, una cita inevitable para todos aquellos que están interesados ​​en el patrimonio arquitectónico de nuestro país y del resto del mundo, analizado desde la mirada técnica de arquitectos y especialistas en la materia. Una gran oportunidad para acercarnos a la historia y la arquitectura, y un compromiso con el que TRAC se siente muy orgulloso de colaborar.

 

Colaboración alineada con los ODS

Apoyando las iniciativas de la Agrupació per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic del COAC, TRAC da su apoyo a los principios declarados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en su Agenda 2030. El ODS 11, sobre proteger el patrimonio cultural del mundo, y el ODS 17, que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los dos objetivos que TRAC favorece colaborando con las propuestas del AADIPA.
 
 

Ver el programa del curso Patrimoni arquitectónico educativo
 

Fuente

Palabras clave

Servicios asociados