Como tercera fase de la "Campaña de apoyo a sanitarios durante la pandemia", TRAC ha hecho entrega de equipos EPI (Equipos de Protección Individual) a sanitarios que se encuentran directamente expuestos al Covid-19 debido a su trabajo en contacto con grupos de riesgo como las personas mayores.
 
Así, haciendo uso de nuestros proveedores industriales habituales que nos sirven equipos EPI propios del sector de la construcción, hemos entregado 80 unidades de trajes de protección desechables en dos residencias de ancianos de Barcelona y L'Hospitalet.
 
Se trata de trajes de protección STEELGEN 500B, EPI clase III, para riesgo químico tipo 5/6. Elaborados con polipropileno, capucha y cierre frontal de cremallera.
Estos elementos de protección los hemos entregado a los centros:
  • La Torrassa Servicios a la dependencia de Collblanc (Hospitalet de Llobregat)
  • Fundació Pere Relats Residencia y Centro de Día del Poblenou (Barcelona)
En los dos centros ya habíamos hecho entrega de mascarillas de protección FFP2, y viendo la escasez de material con las que se ven obligados a trabajar los médicos, enfermeras y demás personal sanitario de estos centros, desde TRAC hemos querido ampliar la donación con equipos EPI que les permitan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas.

 

 

Acción alineada con los ODS

Con esta acción de emergencia de responsabilidad social corporativa, TRAC reafirma a la vez su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, siguiendo los principios del ODS 3 de garantizar una vida sana y promover bienestar para a todas las personas en todas las edades, y con el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. En momentos de crisis como éste hay que seguir más que nunca los principios de sostenibilidad y solidaridad que nos permitirán, con la ayuda de todos, conseguir construir un mundo mejor.

 


 

Palabras clave