El ejercicio 2023 ha sido un año de resiliencia dentro de unos retos persistentes, que han puesto freno a la actividad económica del país. Se cierra el ejercicio con una facturación de 12,044 millones, que supone un ligero decremento del 3% sobre la cifra de 2022.
Con esta cifra de negocio, Trac continúa en la primera posición del mercado catalán en volumen de facturación en el ámbito privado.
La documentación financiera y contable que se presenta a la Agencia Española de Administración Tributaria y que está disponible en el Registro Mercantil de Barcelona permite ver que la actual cifra de negocio sitúa TRAC en la primera posición del mercado local de rehabilitación de fachadas y elementos comunes de edificios.
Los fondos propios
TRAC presenta una consolidación en los principales ratios que miden la solvencia de las empresas. Los recursos propios representan una tercera parte del total de recursos (propios y ajenos) con los que opera la compañía. Así, TRAC hace frente a sus necesidades de liquidez y recursos de capital con los fondos propios, fruto de la actividad productiva, sin necesidad de financiación bancaria ajena.
Una empresa rentable y fiable
TRAC es una empresa rentable, con desarrollo de su actividad con eficiencia, y que mantiene una posición consolidada y firme, con equilibrio de las ratios tradicionales que miden la viabilidad financiera de las empresas. La gestión económica y financiera, incluyendo la optimización del endeudamiento y el mantenimiento de una robusta posición de liquidez es una prioridad estratégica para TRAC.
Nuestra trayectoria de éxito se basa en una estructura bien dimensionada el momento, una política de regeneración de talento, una fuerte cultura corporativa, una atención constante a la eficacia y la eficiencia en el trabajo, una gestión dinámica, una inversión constante en conocimiento y tecnología, una sólida posición financiera y un alineamiento corporativo a la satisfacción y experiencia del cliente.
Garantías de solvencia
La experiencia acumulada desde 1996 y la relación a largo plazo con nuestros clientes, proveedores industriales y financieros, basada en la confianza adquirida con los años y el conocimiento mutuo, junto con una estructura y equilibrio adecuados son, sin duda, garantes para a seguir aumentando la eficiencia de nuestra actividad.
SOLVENCIA TRIBUTARIA