La actividad de TRAC 2020
En 2019, la cifra de negocio alcanzó 10,787 millones, cantidad récord en la historia de TRAC. Representaba un crecimiento de actividad del 14% sobre el año inmediatamente anterior. En 2020 se cerró por efecto de la pandemia con 10,291 millones, lo que representa una reducción del 4.5% sobre 2019. El ejercicio 2021 se ha cerrado con 10,733 millones, volviendo a igualar la cifra de 2019.
Se ha asentado de nuevo la base para volver a nuestro proyecto de crecimiento sostenible en la cota de 12 millones de cifra de negocio anual, siguiendo nuestro plan estratégico anterior a la pandemia.
El Plan Estratégico TRAC de crecimiento 2019-2023
El Plan Estratégico TRAC de crecimiento 2019-2023 tiene como meta quinquenal alcanzar este incremento del 30% de la cifra de negocio, de manera progresiva y de la mano de la calidad, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social, entendiendo como sostenibilidad no sólo los estados financieros de la firma, sino el equilibrio estrecho de estos con los objetivos ODS globales y la felicidad y satisfacción de los trabajadores, clientes y colaboradores.
A lo largo de este plan iniciado, hemos sido capaces de reforzar nuestro liderazgo de mercado. Todo ello se ha conseguido siendo fieles a un modelo de hacer rehabilitación basado en unos sólidos valores corporativos de calidad, confianza y compromiso.
Evolución del negocio
La documentación financiera y contable que se presenta a la Agencia Española de Administración Tributaria y que está disponible en el Registro Mercantil de Barcelona permite ver que la actual cifra de negocio sitúa TRAC en la primera posición del mercado local de rehabilitación de fachadas y elementos comunes de edificios.
EVOLUCIÓN DE INGRESOS 2007-2021
Los fondos propios
TRAC presenta una consolidación en los principales ratios que miden la solvencia de las empresas. Los recursos propios representan una tercera parte del total de recursos (propios y ajenos) con los que opera la compañía. Así, TRAC hace frente a sus necesidades de liquidez y recursos de capital con los fondos propios, fruto de la actividad productiva, sin necesidad de financiación bancaria ajena.
Una empresa rentable y fiable
TRAC es una empresa rentable, con desarrollo de su actividad con eficiencia, y que mantiene una posición consolidada y firme, con equilibrio de las ratios tradicionales que miden la viabilidad financiera de las empresas. La gestión económica y financiera, incluyendo la optimización del endeudamiento y el mantenimiento de una robusta posición de liquidez es una prioridad estratégica para TRAC.
Nuestra trayectoria de éxito se basa en una estructura bien dimensionada el momento, una política de regeneración de talento, una fuerte cultura corporativa, una atención constante a la eficacia y la eficiencia en el trabajo, una gestión dinámica, una inversión constante en conocimiento y tecnología, una sólida posición financiera y un alineamiento corporativo a la satisfacción y experiencia del cliente.
Garantías de solvencia
La experiencia acumulada desde 1996 y la relación a largo plazo con nuestros clientes, proveedores industriales y financieros, basada en la confianza adquirida con los años y el conocimiento mutuo, junto con una estructura y equilibrio adecuados son, sin duda, garantes para a seguir aumentando la eficiencia de nuestra actividad.
SOLVENCIA TRIBUTARIA