El sector de la construcción logrará tener una actividad normal dentro de varios años, según la encuesta realizada por Construcción Alimarket con motivo de la celebración de la I Jornada Construcción Alimarket en la pasada feria SICRE de Madrid.
Un total de 478 directivos encuestados compartieron sus perspectivas acerca de la actividad del sector de la construcción en los próximos años. Trac ha sido una de las empresas encuestadas.
El 47% de los 478 directivos que han respondido al sondeo considera que la actividad constructora alcanzará una actividad normal dentro de 5 años, mientras el 19% piensa que lo logrará en 3 años, un 7% cree que bastará con 2 años y otro 20% estima que tardará 10 años. Preguntados por los segmentos de actividad que actuarán de motor en los próximos años y con un esquema de respuestas no excluyentes, el 86% opina que corresponderá a la rehabilitación, un 26% señalan también a la obra civil, un 23% a la edificación no residencial y sólo un 15% a la edificación residencial.
También con un planteamiento de respuestas no excluyentes, más del 68% de los directivos considera al ahorro energético como uno de los vectores de crecimiento del sector para los próximos años y casi un 66% piensa también que resultará clave la relación calidad-precio en el mismo sentido. Además, la sostenibilidad (38%) y la innovación funcional (32%) son considerados igualmente como puntas de lanza para el avance.