La Creu Roja a Catalunya presentó el pasado 6 de maig, la Aliança Humanitària per a l’Alimentació Infantil, un gran llamamiento para conseguir el apoyo de la ciudadanía, el mundo empresarial, la administración y otros agentes sociales y económicos en favor de esta causa.
La Creu Roja ha puesto en marcha esta iniciativa ante el aumento de la pobreza infantil en Cataluña. El 29,4% de los niños catalanes viven bajo el umbral de la pobreza, frente al 20,1% del conjunto de la población. Además, entre las personas en situación vulnerable atendidas por la Cruz Roja, 7 de cada 10 no pueden garantizar una alimentación saludable a sus hijos e hijas y un 38% no pueden pagar la cuota del comedor escolar.
El aumento de la pobreza infantil debido a la crisis ha provocado que la alimentación de los niños catalanes sea un problema real, que necesita una reacción social firme. El colectivo empresarial ya ha empezado a reaccionar. Trac se ha sumado a la Aliança Humanitària per a l'Alimentació Infantil colaborando económicamente.
Otras empresas y entidades como Volkswagen, Fundació FCBarcelona, Obra Social Fundació La Caixa, Nestlé, TVE Catalunya, Fundació Banc Sabadell, o la Fundació Agbar, entre otras, ya se han sumado a esta alianza.

Además, el pasado 8 de mayo la Torre Agbar se iluminó con el emblema de la Creu Roja, como acto enmarcado dentro de la inaugurada Aliança Humanitària per l'Alimentació Infantil y como commemoración del 150 aniversario de la entidad humanitaria. Un símbolo arquitectónico de Barcelona manifestándose por el derecho a la alimentación infantil.
La Torre Agbar, a un paso de Trac, y las campañas de la Creu Roja, formando parte de nuestra empresa.